El Racing y el Oviedo se enfrentan este mediodía (14,00 h.) en un partido de máxima tensión en todos los aspectos donde los verdiblancos se juegan seguir soñando con una de las dos primeras plazas que dan el ascenso directo a la Primer División del fútbol español, ya que una victoria ante los ovetenses podría devolverles de nuevo a la segunda posición de la clasificación general ya que Elche (primero) y Levante (segundo), a un punto, se enfrentan esta jornada.
La derrota ante el Cartagena, último clasificado y descendido, segunda consecutiva para los de José Alberto, ha dejado muchas dudas sobre el cuadro verdiblanco, que recibe a un Oviedo, cuarto clasificado, en clara líneas ascendente, que se encuentra a tan solo un punto del conjunto cántabro, por lo que vendrán a los Campos de Sport del Sardinero, con la clara idea de lograr un triunfo que les permita incluso en pensar poder lograr alcanzar la segunda posición de ascenso directo.
JOSÉ ALBERTO
El técnico del Racing, José Alberto, tiene claro que «fue una decepción para todos no haber podido conseguir los tres puntos en Cartagena, pero en el tramo de temporada que estamos no puede durar mucho. El domingo tenemos un partido importante y súper bonito ante el Oviedo».
En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que «el Oviedo está donde tiene que estar, tienen una plantilla para pelear el ascenso directo, un presupuesto muy alto y jugadores de talla mundial. Pero nosotros estamos un poquito mejor, siempre está bien recordarlo, y esperamos que después del partido del domingo podamos dejar a un rival directo a cuatro puntos».
Por último, José Alberto dijo que «la afición nos está dando muchísimo oxígeno, no podemos pedirles nada, es normal que se decepcionen tras un partido como el de Cartagena, a nosotros también nos pasa. A mayor ilusión, mayor desilusión. Los palos son normales, pero la gente es consciente del momento en el que estamos». «Olvidaros de las calculadoras, lo único que vale es lo que hagamos nosotros, lo importante es que cuando termine la jornada 42 estemos donde todos queremos estar. Pelearemos a muerte hasta el último segundo del último partido para conseguir la vía de ascenso directo», concluyó.