5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Racing-Mirandés (21,00 h.) más que tres puntos en juego

Es el último partido en los Campos de Sport del Sardinero antes de finalizar este año 2022

El Racing afronta ante el Club Deportivo Mirandés (21:00 horas) su última cita de 2022 en Los Campos de Sport. Y es que después de este encuentro de LaLiga SmartBank los verdiblancos alcanzarán el ecuador del presente campeonato en Cartagena antes de despedir el año en Linarejos, el 22 de diciembre, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Pero como dice la máxima futbolística, la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo no piensa más allá del duelo frente a los burgaleses, un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia en Segunda División. 

El conjunto racinguista llega a la cita frente a los de Miranda de Ebro con las bajas por lesión de Cedric y Juergen y la ausencia por sanción de Sekou Gassama, expulsado hace cuatro días en la derrota sufrida con la Unión Deportiva Ibiza en Can Misses (1-0).

El cuadro visitante, por su parte, igualó en Butarque con el Club Deportivo Leganés (2-2) el pasado martes y acumula una dinámica positiva, pues ha sumado cuatro de los últimos seis puntos: en su primer compromiso de la semana de tres encuentros se impuso en Anduva, con remontada incluida, al Albacete Balompié (4-2).

Los burgaleses, por lo tanto, se presentan en El Sardinero con 22 puntos en su casillero -18 tienen los verdiblancos- después de haber firmado un balance formado por cuatro triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Joseba Etxeberría

El Club Deportivo Mirandés está dirigido por el exfutbolista de elite Joseba Etxeberría, que defendió la camiseta del Athletic Club durante más de una década en Primera y fue internacional con la Selección Española.

Tras colgar las botas en 2010, inició su carrera en los banquillos y el pasado verano tomó las riendas del cuadro ‘rojillo’ después de dos campañas en el Bilbao Athletic y de haberse estrenado en LaLiga SmartBank al frente del Club Deportivo Tenerife en 2018. En su plantilla, formada por jóvenes jugadores que quieren asentarse en la categoría, destaca la presencia del delantero Raúl García de Haro, que ha anotado siete dianas, los centrocampistas ‘Pinchi’ y Roberto López, que han convertido cinco y tres goles respectivamente, y los canteranos formados en Lezama Nico Serrano y Beñat Prados.

ROMO: «EL MIRNDÉS ES UN EQUIPO EN ALZA»

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, explicó que “cuando enfocamos las semanas, aunque queramos ir partido a partido, todo está condicionado. Nos pesa lo que nos ha pasado en los anteriores encuentro a nivel de resultado, eso nos tiene que ayudar a preparar el partido como lo estamos haciendo y, sobre todo, jugar con la entereza que hay que jugar el siguiente partido sabiendo que queremos hacer las cosas bien”.

Sobre el Club Deportivo Mirandés, el técnico madrileño explicó que “es un equipo que viene al alza, con muy buena dinámica de resultados, ha sabido esperar en esos momentos de incertidumbre cuando estás abajo dándole continuidad a sus jugadores y confianza a su entrenador y están demostrándolo, jugando muy bien». En cuanto a las prestaciones del conjunto burgalés, el técnico aseveró que espera “un rival con gente muy agresiva, con mucha presión, mucho juego en campo contrario y con muy buenos jugadores, un partido duro y difícil”.  

Descanso

Fernández Romo también explicó que el tiempo de descanso de ambos equipos “no tiene que influirnos a la hora de prepararnos ni tampoco en la ejecución”, a la par que reconoció que “todos tenemos claro lo que queremos hacer mañana, desde esa fortaleza, actitud y juego que esperamos que sea el mejor, podremos llevarnos los puntos”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último