El Racing se mide esta tarde al Mirandés (18,30 horas), primero y tercer clasificado respectivamente, en un partido donde el conjunto cántabro debe buscar consolidar su primera posición en la clasificación general con una victoria ante cuadro burgalés, que junto al cántabro tan solo lleva 12 goles en contra en lo que va del campeonato liguero, siendo loe menos goleados de la categoría.
Para este encuentro, El Sardinero presentará un nuevo lleno para ver a un Racing que acumula nueve jornadas consecutivas sin perder en la categoría de plata, y quiere mantener su solidez delante de sus aficionados, donde solo ha sufrido una derrota.
José Alberto, que vivirá un partido especial al haber dirigido al Club Deportivo Mirandés campañas atrás (Vicente. Marco Sangalli y Lago Junior también actuaron como locales en Anduva), no podrá contar para la cita ante los rojillos con los lesionados Pol Moreno e Íñigo, pero recupera a Juan Carlos Arana.
El delantero canario se ha ejercitado con normalidad esta semana tras superar el esguince que se produjo en la rodilla derecha al comienzo de noviembre y estará a disposición del técnico, que el pasado fin de semana ya incluyó a Mantilla en la expedición para el encuentro de La Rosaleda. La enfermería racinguista pierde inquilinos y, además, Manu Hernando regresa tras haber cumplido sanción por su expulsión frente al Burgos CF.
Juan Gutiérrez
Si la temporada 2024/25 del Racing abre telediarios, el papel del Club Deportivo Mirandés no se queda muy atrás. Y es que el conjunto burgalés, con una plantilla completamente renovada, solo ha perdido cuatro partidos de la presente edición de LaLiga Hypermotion y con 12 dianas encajadas es, junto a los verdiblancos, el conjunto menos goleado de la categoría. Dirigido por el joven Alessio Lisci (llegó a la elite en las filas del Levante UD), en su plantilla figura el exracinguista Juan Gutiérrez -se formó en La Albericia y estrenó con el primer equipo verdiblanco a los 17 años- que comparte vestuario con futbolistas que atraviesan un gran momento de forma como Panichelli, Izeta, Tomeo o Gorrotxategi.
JOSE ALBERTO PIDE QUE EL SARDINERO SEA «UNA CALDERA»
El técnico del Racing, José Alberto, cree que los jugadores del Mirandés «están con una dinámica súper buena y eso tiene mucho mérito. Creo que eso habla muy bien del estilo y la identidad del club, que apuesta por gente jóven, tanto entrenadores como jugadores de calidad».
Además, el míster confesó que «para mí, a nivel personal, también es un partido especial, estuve un año muy a gusto allí y tengo buenos amigos en Miranda, mañana podré ver y saludar a varios que aún siguen en el club».
Juan Carlos Arana ya está entrenando al mismo nivel que sus compañeros y, en cuanto al regreso del delantero canario, el técnico asturiano dijo que «Arana está en convocatoria y es un jugador que ha entrenado bien durante toda la semana. Podría ser titular mañana perfectamente».
Se prevé un nuevo ‘no hay billetes’ en los Campos de Sport y sobre el incondicional apoyo del racinguismo, José Alberto dijo en sala de prensa que «si el campo tuviese más aforo en estos partidos se seguiría llenando, el equipo está jugando muy bien y la gente se engancha». «Queremos que se den cuenta de lo importante que es para nosotros que desde la Fuente de Cacho el estadio sea una caldera. Cuantos menos puntos se nos escapen en casa, más cerca estaremos de lo que todos deseamos«, concluyó.