El partido comenzó con mucho ritmo por parte tanto del Racing como por el Sporting de Gijón, pero también con mucha imprecisión en los pases ya que se producían constantes pérdidas de balón parte de ambos equipos.
Transcurrían los minutos sin que se generaran ocasiones de peligro en ninguna de las dos portería, a excepción de un balón, en el minuto 15, que rechazado el llegaba a un Arana,un tanto escorado, pero que su disparo se marcha desviado de la portería sportinguista.
Medida esta primera parte se produjeron las dos ocasiones más destacadas hasta el momento, un penalti pitado a favor del Racing que el VAR anulo por fuera de juego de Arana y una ocasión en el minuto 25 para el Sporting, que Ezkieta toco lo justo para que no entrase en su portería.
El Sporting, volvió a tener otra ocasión dos minutos más tarde pero de nuevo Ezkieta volvió a evitar el tanto del equipo gijonés enviando el balón a saque de esquina. Eran los minutos donde el cuadro gijonés apretaba más la portería verdiblanca, dando la sensación que empezaba a dominar el partido, aunque Arana en el minuto 31 dispuso de una buena ocasión en un remate dentro del área que un defensa contrario despejó a saque de esquina.
Pero cuando peor parecía que los estaba pasando el Racing, en el minuto 39 iba a lograr el primer tanto del partido en un buen balón en profundidad del íñigo Vicente para Michelín que aparece en carrera para con una buena definición anotar el 1-0 en el marcador.
Con ventaja en el marcador para el Racing, se iban ambos conjuntos a los vestuarios a la expensa de lo que pudiera ocurrir en los segundos cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó con las mismas imprecisiones por parte de ambos equipos, si bien el Racing parecía haber dado un paso más al frente con una presión mayor sobre la salida de balón de los jugadores del Sporting, que en el minuto 50, iban a tener una buena ocasión par haber empatado el encuentro en un disparo desde la frontal del área de Nacho Martín, que golpeaba el el palo derecho de la portería un Jokin Ezkieta que estaba ya batido.
El Racing iba a disponer de dos ocasiones para haber podido incrementar el marcador una en el minuto 64 para Karrikaburu que despeja Yañez, y otra de Andrés Martín, en el minuto 66 que desbarató en el mano a mano el meta visitante.
Mientras el Racing le hacía daño a la contra, el Sporting, no lograba hacerse con el control del balón, y sus escasas llegadas al área del cuadro verdiblanco, se diluían sin apenas generar peligro en la portería de Ezkieta.
Los cambios introducidos por José Alberto, no beneficiaron para nada el juego del Racing, que vio como el Sporting en los últimos diez minutos se hizo con las riendas del partido, generando situaciones de peligro en el área del conjunto cántabro, que hacían peligrar el marcador favorable para el Racing.
Con Sporting a la desesperada y un Racing defendiendo como gato panza arriba, se llegaba al final del partido tras seis minutos de alargue con la primera victoria del conjunto cántabro en los Campos de Sport del Sardinero, que de esta forma se sitúa segundo en la clasificación general.