El Racing se ha situado como líder en solitario tras lograr imponerse al Levante por 1-0, en un partido emocionante donde Íñigo Vicente en el minuto 80 lograba marcar el único tanto del encuentro dando la victoria a su equipo.
Desde el pitido inicial se podía comprobar el respeto que se tenían tanto el Racing como el Levante, en su forma de plantear el partido, con un conjunto, el de José Alberto, que asumía el papel de tener la pelota y conjunto el granota que esperaba en su campo para intentar salir a la contra.
Los minutos transcurrían y las situaciones de peligro no llegaban con claridad a ninguna de los dos porterías, con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos con un juego poco fluido y sin ideas en ataque.
En el minuto 33 llegaba la mejor ocasión hasta el momento del partido y era para el Levante en una buena internada por banda derecha de Carlos Álvarez que Marcos Navarro remata y la defensa del Racing lograba enviar a saque de esquina con toda la portería para haber podido marcar.
Con un Levante muy bien plantado en el campo en la tarea defensiva y un Racing, que no veía como poder romper esa línea defensiva del cuadro levantino, se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el mismo resultado que había comenzado el partido de empate a cero.
La segunda parte tuvo otro color de inicio, con un Levante más lanzad a buscar la portería racinguista y un Racing, que se veía sorprendido por este cambio en la forma de plantear el encuentro por parte de los levantinos.
La figura de Ezkieta comenzaba a emerger en el Racing, en este inicio de la segunda mitad, con alguna parada de mérito que evitaba que e Levante pudiera adelantarse en el marcador como un mano a mano con Morales que le guardameta del cuadro verdiblanco conseguía desviar.
En el minuto 58, una recuperación de Andrés Martín, con una buena internada por banda derecha con pase atrás que Arana no consigue rematar con claridad cuando lo tenía todo para haber podido marcar con la cabeza, en unos minutos en el que el Racing parecía volver a entonarse en el partido.
El minuto 62 el VAR anulaba un gol al Levante, en una situación muy ajustada donde el delantero del cuadro granota se encontraba por milímetros adelantado a la defensa verdiblanca, en un momento en el que el conjunto visitante volvía de nuevo a generar situaciones de riesgo en la portería del Racing.
Con esta dinámica se entraba en los últimos quince minutos de partido, donde la tensión era máxima por cuanto se intuía el peligro en cualquiera de las dos porterías y que quien consiguiera marcar se iba a llevar los tres puntos en juego.
En minuto 80, Íñigo Vicente, iba a logar marcar para el Racing, a la salida de un saque de esquina en un balón que llegaba rebotado a Karrikaburu que dispara a puerta y rechaza el portero visitante el de Derio lograba enviar el balón al fondo de la red adelantando al los verdiblancos en marcador.
Los siete minutos de alargue que concedió el colegiado del encuentro fueron de una auténtica tensión para el Racing, ante un Levante volcado sobre el área del conjunto cántabro en busca del tanto de la igualada, pero finalmente el partido concluía con esa victoria del cuadro verdiblanco que le mantiene como líder de la categoría.