El Racing afronta esta tarde (19:00 h.) su segundo compromiso liguero de esta temporada ante el Eíbar y lo hace de forma consecutiva en unos Campos de Sport del Sardinero con un terreno de juego impropio para un equipo de fútbol que juega en la segunda liga profesional más importante de este país, como se pudo comprobar el pasado domingo en el encuentro ante el Almería.
El club dice que le ha pedido explicaciones a la empresa contrata para el mantenimiento del césped del Sardinero, Royalverd, pero lo cierto es que tras varios meses sin competición oficial, el césped que se vio este domingo ante el Almería, no el idóneo para la práctica del fútbol de élite, lo que hace suponer que en tan sólo cinco días es casi imposible que lo hayan podido solucionar.
Tras el empate de la primera jornada de liga, ante el conjunto almeriense y en el que parece que a habido cierta complacencia por parte de club, técnico y jugadores, el Racing afronta el partido de esta tarde ante otro de los candidatos a cuando menos jugar los play-off de ascenso, que la temporada pasada caía derrotado por 4-0 y que seguro este año vienen con la lección aprendida.
Para este encuentro el técnico racinguista José Alberto dispondrá de Parera, Ezkieta, Saúl, Pol Moreno, Castro,Íñigo, LagoJunior, Aldasoro, Arana, Vicente, Andrés, Sangalli, Michelin, Manu, Karrikaburu, Suleiman, Vencedor, Rodríguez, Montero, Mario y los filiales Carrascal y Salinas.
JOSE ALBERTO: «LLEGAMOS CON CONFIANZA A ESTE PARTIDO»
El técnico del Racing se mostraba optimista tras el empate ante el Almería del pasado domingo señalando que ante el encuentro contra el Eíbar «Llegamos bien, con confianza, las ideas claras y con los jugadores ya recuperados del partido del domingo. Con ganas de que ruede la pelota».
Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que «el Eibar mantiene un porcentaje altísimo del once, es un equipo muy reconocible, atrevido, con el toque de Joseba, que busca portería rival con muchos argumentos y muy buenos jugadores».
Por otro lado este jueves ha oficializado la incorporación del mediocentro senegalés Maguette Gueye, sobre el fichaje, José Alberto dijo que «llega para completar el mediocentro y llegamos a él gracias al seguimiento de la dirección deportiva, hace tiempo Mikel nos pasó informes para visualizar al futbolista y creemos que es diferente a lo que tenemos, nos da envergadura, recorrido, buen pie, y pensamos que complementará bien con el resto de centrocampistas».