Primera derrota de la temporada del Racing por 1-2, ante un equipo como el Cartagena que ocupa puestos de descenso y que llegaba a los Campos de Sport del Sardinero, con un entrenador nuevo en el banquillo, que deja al conjunto cántabro tercero en la clasificación general aunque igualado a puntos con el Levante y Burgos.
El Racing comenzó el partido con intensidad buscando con rapidez el área de un Cartagena que venía con la idea clara de encerrarse en su campo para intentar robar un balón sorprender a la contra.
A medida que iban pasando los minutos, el juego del Racing, se iba diluyendo en su presión al rival, dejando que el Cartagena llegara con cierta facilidad al área de Jon Ezkieta tuvo que emplearse a fondo para despeja el centro de Escriche y Vencedor repeler el disparo de Gastón posterior.
La respuesta la dio Arana en el minuto 18, que pudo haber adelantado al Racing, en un disparo un tanto escorado a la derecha muy cruzado que si iba a saque de puerta. Pero el conjunto cántabro no terminaba de generar mayor peligro sobre la portería de un Cartagena que se empezaba amostrar cómodo sobre el terreno de juego.
En el minuto 44 el Cartagena se iba a adelantar en el marcador, al transformar un penalti Luis Muñoz, señalado por el colegiado del encuentro a Instancias del VAR, tras golpear el balón en las manos de Manu Hernando, con el que se iban a ir al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte comenzaron con intensidad por parte del Racing, que busca igual rápidamente la contienda, ante un Cartagena, que con la ventaja en el marcador, se defendía bien sobre su área, buscando sorprender en alguna contra.
En el minuto 57, un balón en largo del Cartagena sobre Jairo, en el que Ezkieta mide mal fuera del área, la pelota le pasa por entre las piernas para dejar solo al jugador del cuadro murciano y que este a portería vacía marque el 0-2 para su equipo.
Este segundo gol le hizo daño al Racing, que parecía noqueado como un boxeador cuando recibe un golpe en el mentón y así pasaban los minutos, pero en una jugada de rebote, en el minuto 73, Andrés Martín recoge el balón en el área del Cartagena y tras un ligero control, envía el balón al fondo de la red para anotar el 1-2 en el electrónico.
Pero el Racing, que es un equipo letal a la contra, cuando tiene que generar juego con la pelota en los pies tiene serias carencias, como se podía comprobar en este partido donde la posesión del balón era suya pero apenas generaba peligro sobre la portería contraria, mientras llegaba al final del tiempo reglamentario.
Los siete minutos de alargue que concedió el colegiado del encuentro, no sirvieron para que el Racing pudiera al menos empatar el partido llegándose al final del encuentro con la primera derrota de la temporada para el conjunto racinguista.