20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Quince minutos finales penosos del Racing permiten que el Eldense iguale un partido (3-3) que iba ganando por 0-3

El jugador cántabro y exracinguista, Mario Soberón, lidera la remontada del conjunto local con dos goles en el último cuarto de hora de partido

El Racing perdía una gran oportunidad de lograr un triunfo en su visita al campo del Eldense, ya que tras ir ganando por 0-3 a falta de 15 minuto para acabar el tiempo reglamentario veía como el conjunto local le igualaba el partido, con un Mario Soberón, como estrella del cuadro valenciano.

Comenzó movida la primera parte con un Racing y un Eldense tratando de hacer dueños de la pelota y de llegar con peligro a la portería rival, y así a los cuatro minutos de partido el conjunto local lograba marcar por medio de Juanto Ortuño, pero tras revisarlo el VAR, el tanto era anulado por el colegiado del encuentro al encontrare en fuera de juego.

El equipo local se hacía dueño de la pelota y del terreno de juego ante un Racing replegado en su campo intentando robar la pelota para montar la contra e intentar coger descuidada a la zaga local.

El Eldense lo intentaba por las dos bandas pero el Racing se mostraba firme en defensa con un Germán que volvía a ser el dueño en el centro de la zaga verdiblanca. Y con esta dinámica llegaba el primer tanto del conjunto de José Alberto, en una jugada en el minuto 13 con mucha fortuna ya que el disparo de Iván Morante, que no parecía llevar mucho peligro golpeaba en un rival y se colaba en la portería rival situando el 0-1 en el marcador, en el primer disparo a puerta del cuadro cántabro.

No cambió el guion del partido el tanto marcado por el Racing, ya que el Eldense siguió siendo el dueño del balón y del terreno de juego y que en el minuto veía como Jokin Ezkieta, evitaba el tanto del empate con una gran parada bajo palos en un remate de Juanto Ortuño.

Así transcurrían los minutos hasta llegara los diez de prolongación que concedía el colegiado del encuentro por tener que estar parado el partido por la revisión del gol anulado y por un aficionado al que tuvieron que asistir en las gradas, y a los ocho minutos de este alargue a la salida de un saque de esquina Germán, lograba el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

No pudo comenzar mejor la segunda parte, ya que a los 10 minutos de reanudado el encuentro, en un error defensivo, Peque recoge el balón en el área, para ceder a Arana sobre la línea del área pequeña, enviar la pelota al fondo de la red subiendo el 0-3, y certificando la eficacia del Racing con tres disparos a portería y tres goles.

Tres minutos más tarde el colegiado del encuentro iba a pitar penalti a favor del Eldense, pero tras revisarlo en el VAR, decidió anular su decisión al considerar que no había ningún tipo de falta de Dani Fernández sobre el atacante local.

Pero cuando todo parecía resulto para el Racing con el 0-3 iban a llegar tras minutos fatídicos para el conjunto cántabro que veía como en el minuto 75 el exjugador racinguita enrolado en el Eldense, Mario Soberón, reducía la ventaja al recoger un rechace en el área uy enviar el balón al fondo de la red.

Y dos minutos más tarde, en el 78, Cris Montes, desde la frontal del área y con un gran disparo lograba batir a Jokin Ezkieta, situando el marcador en un inquietante 2-3 para el Racing, que vía peligrar la victoria en el partido.

Siguió apretando el Eldense, animado tras esos dos goles casi consecutivos y en el minuto 81 Ezkieta con un gran paradón evitaba el empate del Eldense, ante un Racing, sin reacción a la situación de partido.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que de nuevo el cántabro de Unquera, Mario Soberón, igualaba el partido en un gran disparo desde la frontal del área que se colaba en la portería de Ezkieta, 3-3, que ponía el estadio patas arriba ante un Racing tocado por el empuje del Eldense.

La recta final del partido fue de una gran incertidumbre con un Racing, desconcertado tras la igualada del Eldense y un conjunto local que se veía capaz de lograr llevarse incluso la victoria tras ir perdiendo pro 0-3, pero el marcador ya no se iba a mover más concluyendo el partido con el reparto de puntos entre ambos equipos.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último