El grupo PITMA, que encabezan Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, podrían tener cerrada la venta del Racing a la inmobiliaria argentina «Pulppo», según los últimos rumores que corren por las redes sociales.
Los accionistas de PITMA, hace tiempo que andan buscando un comprador para el Racing, aunque las ofertas que les habían llegado hasta ahora no cubrían las peticiones que solicitaban los empresarios cántabros, sobre todo la económica donde habrían prestado al Racing más de 20 millones de euros, principalmente para cubrir la enorme deuda que tenía el conjunto verdiblanco.
Ahora parece que la oferta presentada por los empresarios propietarios de la inmobiliaria tecnológica «Pulppo» entraría dentro de los baremos que maneja Pitma, que ante la situación económica que se plantea este año con el Racing, están buscando su salida inmediata de la entidad racingusita.
Matías Gaths y Agustín Iglesias, son los CEO, de la inmobiliaria tecnológica «Pulppo», llevan tiempo intentando comprar el Racing aunque los dueños de Pitma, no estaban por la labor hasta que el club no estuviese asentado en la Segunda División española, algo que ha conseguido esta temporada con la permanencia un año más en la categoría ya que el valor ahora es superior a si hubiera vuelto a descender a la Primera REF.
El Racing debe rebajar su masa salarial de los seis millones de euros actuales a los cinco millones, es decir un millón menos, lo que dificulta la posibilidad de poder fichar, como se está comprobando en este inicio de la pretemporada donde solo ha fichado a Ekain, procedente del recién descendido Ibiza y de Lago Junior, exfutbolista del Málaga, que también terminó bajando a Segunda División.
A esto haya que añadir las bajas de Arturo, Baturina, Bobadilla, Fausto Tienza, Juergen, Mboula, Satrústegui, Sekou Gassama y Unai Medina, que abandonaban el Racing este pasado 30 de junio, por lo que la plantilla se ha quedado debilitada para afrontar el nuevo reto de mantener la categoría este temporada.
De hecho, ya se habla de la salida del actual director deportivo del Racing, Mikel Martija, y la llegada a su vez del actual director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, a El Sardinero.
En los próximos días conoceremos el desenlace final de este nuevo episodio de la venta del Racing y si finalmente los rumores se transforman en una realidad que desde hace tiempo se viene especulando con la salida del grupo Pitma.