El Racing ha vuelto a hacer la famosa Paparda por la que ya es conocido tras caer eliminado en la Copa, en la primera eliminatoria ante un Segunda RFEF, como el Zamora, en los penalti, al n conseguir solventar en partido durante el tiempo reglamentario, ni en la prórroga.
El partido comenzó como se preveía entre dos equipos de dos dos categorías de diferencia, es decir un Racing dominador de la pelota ante un Zamora, esperando a robar la pelota y salir a la contra.
El dominio territorial era de los verdiblancos, pero pasado sin crear ocasiones claras de gol en la portería del conjunto zamorano a excepción de alguna tímida llegada de Pombo o Yerai.
Al filo del descanso, en minuto 46, un córner a favor de los zamoranos sirve para que Luengo marque casi a placer en el área en una pésima defensa verdiblanca de la jugada, que supone el 1-0 en el marcador.
A diez minutos para el final del tiempo reglamentario, el Racing seguía sin lograr al menos la igualada o de acercarse con cierto peligro a la portería del conjunto local y toda parecía indicar que otra temporada más el conjunto cántabro se iba a a apear de la competición de K.O.
Al filo del tempo reglamentario Andrés Martin tuvo la oportunidad empatar el encuentro pero finalmente la pelota no lograba introducirse en la portería del Zamora. y ya en el añadido y cuando parecía que el Racing iba a caer de la Copa, Lograba el tanto de la igualada el propio Andrés Martín, por lo que se iba a la prórroga y lo que suponía el primer gol en esta competición desde el 2018.
LA PRÓRROGA
En el inicio de la prórroga, el Racing, espoleado por gol de la igualada casi sobre el pitido final, intentó salir a resolver el partido presionando al rival en su zona de salida de balón llevando a tener alguna situación de peligro sobre la portería del Zamora.
Pero a pesar de la presión del Racing y alguna ocasión para haber marcado, se llegaba con empate a uno al final de los primeros quince minutos de la prórroga, quedaban otros quince para evitar la suerte de los penaltis.
A los dos minutos de reanudada la prórroga, iba a llegar el segundo tanto racinguistas, tras un penalti claro pitado sobre Peque, que el propio Peque, transforma en el 1-2, colocando la eliminatoria a favor del Racing.
Tras encajar este segundo gol, el Zamora, intentó ir con todo a buscar la igualada pero no terminaba de llegar con peligro sobre la portería de Miquel Parera, que regresaba en este partido a titularidad.
Camacho y Parra por el conjunto zamorano tuvieron la oportunidad de poder haber igualado e partido pero ninguno de os dos remates conseguía su objetivo.
Apretó el Zamora en los minutos finales de la prórroga y así como una repetición de lo ocurrido durante el tiempo reglamentario, le devolvía al Racing, lo ocurrido y Carlos Ramos, en el último minuto del de los tres añadidos a esta prórroga, con un disparo desde lejos conseguía igualar la eliminatoria, nos íbamos a los penaltis.
LOS PENALTIS
Llegaba la suerte de los penaltis para un Racing, que durante los minutos de juego reglamentario no había sabido imponer su mayor calidad y la diferencia de dos categorías que le sacaba al Zamora.
El primero en lanzar fue Íñigo Vicente para el Racing, pero su lanzamiento se fue fuera. Carlos Ramos marcaba para el Zamora; Grenier lograba el 1-1; Pito Camacho ponía el 2-1 para el Zamora; Morante volvía a poner la igualada para el Racing; Volvía Andrés Martín a empatar el Racing, 3-3; Etxaburu adelantaba al Zamora, si fallaba e Racing se iba para casa; Y se fue para casa tras para el portero del Zamora el lanzamiento de Peque.