14.6 C
Santander
jueves, diciembre 7, 2023

Oviedo-Racing (16,15 h.) con la tranquilidad de la permanencia conseguida

El Racing visitará el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo (16:15) con la tranquilidad de haber conseguido el pasado domingo la permanencia de forma matemática un año más en la categoría.

Para el técnico racinguista, José Alberto a pesar de haber conseguido el permanencia, “nuestro objetivo interno es conseguir el máximo de puntos posible, aunque la meta esté lograda nuestra ambición tiene que ser estar lo más arriba posible porque, como sabéis, hay un premio económico en función de la posición”.

No obstante, el técnico asturiano confesó que “habrá cambios, necesitamos sacar conclusiones en estas dos últimas jornadas, ver a gente y premiar a futbolistas que han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la temporada”.

En cuanto al rival, José Alberto explicó que “el Real Oviedo es un equipo con muy buena plantilla y con un buen entrenador. Compiten muy bien, el modelo de Cervera lo conocemos todos y funciona bien en esta categoría. Para mí es el equipo o de los equipos más en forma del campeonato, con cinco o seis victorias y un empate. Eso en este tramo de temporada habla muy bien del nivel de la plantilla”.

Además, el entrenador hizo hincapié en que “si al final vamos a Oviedo y no tenemos el comportamiento adecuado, nos vamos a quedar con una sensación mala y este equipo no se merece eso. Los jugadores que entren tendrán que dar ese paso y tendrán que buscar el poder decirme: míster, te has equivocado y me tenías que haber dado más minutos. Creo que es ese momento”.

El entrenador del conjunto cántabro, que en la previa dijo que hay que competir hasta el final, aunque adelantó que habrá cambios en el once, ha convocado para la anteúltima jornada liguera a los siguientes 23 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Mboula, Unai Medina, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque, Mario García y Yeray.

Álvaro Cervera

El Real Oviedo, que está dirigido por el cántabro y exracinguista Álvaro Cervera (fue jugador verdiblanco en dos etapas en los 80 y 90, en tanto que hace una década ocupó el banquillo local de Los Campos de Sport en Primera División), ha encadenado cinco triunfos consecutivos y un empate que le han hecho situarse octavo de la tabla con 56 puntos. El conjunto azulón, que antes de su llegada estaba inmerso en la lucha por la permanencia a pesar de que ganó en El Sardinero en la primera vuelta (0-1), presenta una situación acomoda en la clasificación.

Tres futbolistas de la actual plantilla racinguista cuentan con pasado reciente en el cuadro ovetense. Y es que PomboMatheus Aiás y Sangalli defendieron la camiseta azulona el curso pasado y la primera parte del actual respectivamente. La cita, por lo tanto, supondrá para ellos regresar al Carlos Tartiere y reencontrarse con los que fueron sus compañeros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último