El director deportivo del Racing, Mikel Martija ha decidido dar marcha atrás a su idea dejar el club el próximo 30 de junio como informamos en Cantabriapress, tras llegar a un acuerdo con la directiva verdiblanca para ampliar el contrato hasta el 2026.
La entidad verdiblanca, tras la renovación de José Alberto y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, refuerza así su confianza en el máximo responsable del Área Deportiva que se incorporó a la disciplina cántabra en mayo de 2022. El presidente, Manolo Higuera, y el consejero y presidente de la Fundación, Sebastián Ceria, rubricaron con Martija en Los Campos de Sport la prolongación de su relación profesional con el club, que expiraba al término de la próxima campaña.
Mikel Martija López de Luzuriaga (Lasarte- Oria, 1987) es entrenador Nivel UEFA Pro, posee el título de director deportivo que expide la Real Federación Española de Fútbol y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la Sociedad Deportiva Éibar -fue secretario técnico del conjunto armero, en Primera y Segunda División, durante más de siete temporadas (2013- 21), aunque se incorporó al club como coordinador de Fútbol Base. Anteriormente había sido entrenador del Ostadar SKT guipuzcoano entre 2006 y 2013.
Trabajo colectivo
Martija, que se ha encargado de confeccionar las dos últimas plantillas del Racing para competir en LaLiga Hypermotion, aseguró estar “muy contento de seguir en el proyecto. Es un proyecto que año tras año va a ir creciendo, pues el trabajo del día a día avala ese crecimiento. Estar contento en un sitio significa tener continuidad y quiero seguir en la línea que estamos, de trabajo colectivo, para que los resultados sigan siendo buenos”.