Definitivamente no habrá deporte para los más jóvenes al menos hasta el mes de enero, así se lo ha comunicado el Gobierno de Cantabria a las federaciones en una reunión oficiosa mantenida con sus presidentes que estaban preparado el inicio de las competiciones para el mes de noviembre.
La resolución que está elaborando el Ejecutivo cántabro, prohíbe disputarse cualquier tipo de competición al menos hasta el 1 de enero de 2021. El borrador todavía está en plena elaboración ya que falta reunirse con los ayuntamientos que disponen de instalaciones municipales así con la Consejería de Sanidad.
La incongruencia de esta situación es que sí se permitirá a los clubes que sus deportistas puedan entrenar aunque no puedan disputar ninguna competición, algo que no se entiende muy bien ya que si el motivo es el contagio, éste también puede producirse entrenando entre compañeros a no ser que el virus sea selectivo y sólo se contagie cuando se juega con jugadores de otros equipos.
No se descarta que las federaciones den por concluido el inicio las temporadas y no se juegue ya hasta la próxima a excepciones de las competiciones nacionales sea de la edad que sean que si podrán disputar la temporada.