13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Los millones que se lleva Nadal por ganar el Open de Australia

El torneo australiano repartía este año un total de 47,4 millones de euros, de los que el español se lleva 2,8 millones, mientras Medvedev se embolsa 1,4 millones

El Triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia, al margen de convertirlo en el mejor tenista de la historia tras conseguir su 21º Grand Slam, tras de superar a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia, se ha convertido en el tenista que más dinero ha ganado en este torneo con un total de 2.778.449 euros.

Los premios del Open de Australia han aumentado un 4,5% respecto a la pasada edición donde el ganador, en aquel caso Novak Djokovic, se llevó 2,27 millones de euros. Si en 2021 se repartieron un total de 44,82 millones de euros, en 2022 esa cifra ha subido hasta los 47.354.358 euros (75 millones de dólares australianos).

Así pues, el manacorense se ha llevado el premio más alto de la historia de un Open de Australia que cada año se supera y reparte mayores premios en metálico. Por su parte, el finalista, Medvedev, se ha embolsado 1.389.270 euros, que tampoco está nada mal.

El camino al título se presentaba difícil y lleno de trabas, ya que el sorteo del cuadro del Open de Australia hacía que se cruzara con Alexander Zverev en cuartos de final y Djokovic en semifinales. Pero el camino se despejó con la expulsión del servio del país, principal favorito, mientras que el germano caía con Shapovalov en octavos. 

Nadal se enfrentó al canadiense en cuartos donde se impuso a unos problemas estomacales para meterse en semifinales. Posteriormente derrotaba a Berrettini para meterse en su final número 29 de un Grand Slam.

Por llegar a semifinales se embolsaba 694.530 euros, mientras que si hubiese caído en cuartos se llevaba 378.834.

En la final ya es conocido lo que pasó, que tras perder los primeros set y pasar serias dificultades en el tercero, lograba imponer a Medvedev para llevarse por segunda vez este Open de Australia.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.