23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Los 10.000 del Soplao cambiarán su formato en 2022

La prueba se celebrará durante tres fines de semana: 21 de mayo, 4 de junio y 17-18 de junio. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre

Cabezón de la Sal, 15 de julio- Los 10.000 del Soplao ya tienen fecha para 2022. Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, el evento regresará el próximo año con algunas novedades respecto a su habitual formato. Así, el evento se compondrá de tres fines de semana –en lugar de dos, como era tradicional- y quedará dividido por disciplinas para primar la seguridad y atención a todos los participantes. 

De esta manera, la prueba de ciclismo de montaña –la más numerosa, con 4.500 inscritos en las últimas ediciones- será la encargada de dar el pistoletazo de salida bajo los acordes del mítico “Thunderstruck” de AC/DC el sábado 21 de mayo. Será un fin de semana íntegramente dedicado a la BTT, con actividades previas como exhibiciones y sorteos durante el viernes 20 de mayo en la tradicional recogida de dorsales del Parque Conde de San Diego. Algunas de las principales marcas del sector aprovecharán la cita para presentar sus tendencias y novedades.

Dos semanas más tarde, el sábado 4 de Junio, será el turno para la prueba de Ciclismo en Carretera. La marcha ha congregado a más de 1.500 corredores en sus últimas ediciones merced a un espectacular recorrido que volverá a combinar paisajes junto al mar Cantábrico con ascensiones a puertos como Piedrasluengas o el Collado de Hoz, junto a los Picos de Europa.

Resto de modalidades y cambio en Natación

Las pruebas de Ultramaratón, Maratón, Combinada, Andar, Natación en Aguas Abiertas, Soplaoman y Adaptada tendrán lugar los días 17 y 18 de junio, en lo que supone una de las principales novedades de la próxima edición. Entre todas ellas se espera la participación de casi 5.000 participantes.

Cabe destacar el cambio de escenario en las pruebas de Natación (Aguas Abiertas y Soplaoman), en la que los deportistas deberán completar los 10 km de travesía con salida en la playa de Merón (San Vicente de la Barquera) y llegada en Comillas.

Mayor atención a los deportistas

El director de Los 10.000 del Soplao, Jesús Maestegui, ha valorado los cambios en el formato del evento como “una mejora sustancial en la calidad de la prueba”. “Al dividirla en tres fines de semana se persigue atender mejor a cada uno de los participantes y ofrecer al deportista mayor calidad en los servicios: desde los avituallamientos a la atención médica.

Además, desde el punto de vista de la seguridad también supone un paso adelante, sobre todo porque al celebrarse en primavera las condiciones climatológicas son muy variables. Ya hemos visto otros años cómo son Los 10.000 del Soplao con lluvia y frío… A partir de ahora, quien desee disfrutar en “El Infierno Cántabro” podrá hacerlo aún con mayor atención por parte de los organizadores”, ha dicho Maestegui.

La crisis sanitaria también es otro factor a tener en cuenta. “Es complicado saber cómo estaremos en la primavera del año que viene. Si algo nos ha enseñado el Covid es que resulta imposible hacer planes a largo plazo. Consideramos que añadir a un evento de masas como este un tercer fin de semana juega a favor de la salud de todos, deportistas y voluntarios. Además, Los 10.000 del Soplao no van a perder ni un ápice de su espectacularidad. Fueron concebidos como una fiesta del deporte popular, en la que todo el mundo debe disfrutar con su propio esfuerzo y así va a continuar siendo”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último