Probablemente sea el derbi más triste de los que se hayan podido vivir en Cantabria ante la ausencia de aficionados en las gradas del San Lorenzo que con motivo de la pandemia no podrán estar viendo el partido entre el Laredo y el Racing (18,30 h.) en directo en un choque no se repetía desde hacer 50 años.
Un partido con dos equipos que tienen objetivos bien diferentes, así mientras el Laredo busca conseguir mantenerse un año más en la categoría, el Racing tiene como único objetivo regresar de nuevo al fútbol profesional de donde descendió la pasada temporada.
Los de Manu Calleja, se han mostrado fuertes en su propio terreno de juego en lo que va de temporada donde han ganado los dos partidos que han disputado, mientras que fuer de su estadio las cosas no le han rodado demasiado bien bien ya que ha perdido los tres partido que ha disputado.
Por su parte los de Javier Rozada, no han perdido ningún partido hasta el momento con dos victorias y un empate en casa en el primer partido de liga ante el Portugalete. Los racinguistas no han jugado un partido oficial desde la victoria en casa ante el Alavés B ya que partido ante el Leioa tuvo que suspenderse por positivos de COVID-19 en el el equipo vasco y luego le tocó descansar al ser grupo impar.
El Racing no podrá contar con el lesionado Jordi Figueras aunque seguramente debutará Maynau como titular así como la vuelta de Álvaro Bustos. En el Laredo hay hasta diez jugadores que han pasado por el Racing, entre los que están Puras, Goñi, Varo García, Ares, Saúl, Resines, David Sanz, Iván Argos, Faouzi, aunque contará con la ausencia de otro exracinguista como es Roberto Cano por lesión.