La 41 edición de la San Silvestre, volverá a llenar las calles de Santander el próximo domingo día 31 de diciembre, que tiene como aliciente que puede participar cualquier persona para despedir este año 2023.
La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, acompañada del organizador de la prueba, Alberto Nava, ha dado a conocer los pormenores de esta cita con el deporte que cada año organiza la peña de Fondo Cantabria y que tendrá salida y meta en la Avenida Manuel García Lago.
Tal y como ha reconocido, se trata de una “gran fiesta del atletismo” que se realiza al aire libre, que fomenta el deporte y, por lo tanto, el bienestar y la salud de las personas.
Pellón ha recordado que esta edición será la número 41 y que, desde la de 1988, cuando tomó el relevo la Agrupación Deportiva Peña de Fondo Cantabria y hasta el día de hoy, exceptuando la edición de 2020 por la pandemia, no se ha dejado de realizar.
En este sentido, ha detallado que desde la primera edición con la Peña de Fondo Cantabria se cambió el carácter de la prueba de forma que se hizo más popular, permitiendo que en todas las categorías compitieran federados y populares de forma conjunta.
Y ha indicado que, para promover la participación para los más pequeños, las carreras de categorías inferiores hasta infantil (13 años) son gratuitas.
Además, ha remarcado que se trata de una prueba deportiva inclusiva porque hay una categoría para niños con algún grado de discapacidad.
Está previsto que la San Silvestre comience a las 16:50 horas, con la carrera de personas con discapacidad. A continuación, y por un margen de entre 5 y 10 minutos, se irá dando la salida al resto de categorías, hasta llegar a las 18:00, momento en el que se dará la salida a la Carrera Popular.
La salida y meta estarán situada en la Avenida Manuel García Lago (Aparcamiento Parque Mesones, frente al Cormorán). El Circuito A será de 430 metros y albergará todas las pruebas de personas con discapacidad y categorías inferiores. El Circuito B, de 5.000 metros, tendrá también su salida y llegada en la Avenida Manuel García Lago, y pasará por Reina Victoria hasta la Plaza San Martín en donde se dará la vuelta para enfilar la meta.
Hasta mañana miércoles 27 de diciembre el precio de la inscripción es de 8 euros y se podrá realizar en los gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana, en la sede de la peña (Avenida del Deporte 11) o via online a través de la web www.gedsports.com; el 30 de diciembre en el Palacio de los Deportes, de 11.00 a 20.00 horas; y el 31, en las carpas dispuestas en el Parque de Mesones, se podrán realizar las últimas inscripciones, a un precio de 10 euros. Se entregará dorsal, camiseta, calcetines y gorro de Papa Noel a los 4.000 primeros inscritos.
En la presentación también han estado presentes Celia Torío, directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Jairo Fernández Fernández director gerente de gimnasios ImaGim, y Sandra Miera, directora de ventas Hyundai Hercos Motor.