La derrota del Racing ante el Amorebieta por 1-2 esta tarde en El Sardinero, ha supuesto cerrar una pretemporada muy gris que deja muchas dudas sobre un equipo que su único objetivo tiene que ser conseguir de nuevo regresar a la Segunda División del fútbol español.
El equipo de Javier Rozada no termina de engranar en sistema de juego que propone su entrenador que aunque intenta variar a algunos jugadores para buscar el once que mejor se adapte a lo que quiere, el resultado está ahí, con otra nueva derrota que a una semana de empezar la ligar dejar a los aficionados muy preocupados con el rendimiento de su equipo.
No empezó mal el Racing el partido, con un gol a los dos minutos de iniciarse el encuentro obra de Álvaro Bustos desde la frontal, pero poco más. porque a partir del minuto 15, el Racing fue a menos ante un equipo serio y con las ideas claras de a qué quería jugar, dominando el terreno de juego y los duelos individuales que se planteaban con una presión alta que al conjunto racinguista siempre se le atraganta.
Durante toda la segunda parte el panorama fue a peor ya que los racinguistas eran incapaces de salir de su campo y generar peligro en la portería de un Amorebieta que, no sólo lograba empatar antes del descanso el encuentro sino que incluso le daban la vuelta terminando el partido con victoria suya por 1-2 con el tanto marcado en el minuto 88 por Orozko.
Este Racing no va y mucho va a tener que cambiar en conceptos de juego y de equipo si quiere meterse a jugar los play off y ya ni que decir para conseguir el objetivo final del ascenso en una temporada cuyo sistema de clasificación y play off va a ser mucho más complicado que en otras ocasiones.