11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Ekain, segundo refuerzo del Racing para esta temporada

Disputó 39 partidos y marcó cinco goles con la descendida Unión Deportiva Ibiza en la última edición de LaLiga SmartBank

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla a Ekain Zenitagoia, que ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2025. El mediapunta vizcaíno, que militó el curso pasado en la Unión Deportiva Ibiza con la que actuó en 41 encuentros, se ha convertido en el segundo refuerzo verdiblanco para la temporada 2023/24 tras la llegada del extremo Lago Junior.

Ekain Zenitagoia Arana nació en Durango (Vizcaya) el 29 de abril de 1994 y comenzó su carrera profesional en el equipo de su localidad natal -defendió desde juvenil la camiseta de la Cultural de Durango, con la que ascendió a Segunda B antes de jugar 34 partidos y marcar ocho goles en la división de bronce.

El nuevo jugador racinguista se incorporó posteriormente a la Sociedad Deportiva Amorebieta, en la que militó durante la campaña 2020/21 (hizo nueve dianas en 26 duelos), también en la tercera categoría del fútbol español.

71 partidos en Segunda

Tras concluir su etapa en la Sociedad Deportiva Amorebieta, Ekain (mide 1,79 y pesa 74 kilos) se comprometió con la Unión Deportiva Ibiza y con el club insular logró ascender a Segunda División la temporada 2020/21. Las dos últimas campañas el atacante disputó con los ibicencos 71 partidos en LaLiga SmartBank en los que aportó 11 goles y cinco asistencias en 4.599 minutos.

Además, el futbolista, que puede actuar tanto de mediapunta como de delantero, cuenta en su haber con seis encuentros en la Copa del Rey.

Publicidad
spot_imgspot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último