5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

José Alberto: «Soy un hombre de club, trabajaré por y para el Racing y mataré por este equipo”

El nuevo técnico del Racing asegura que "vamos a ir a por la victoria a Cartagena, no vamos a especular"

José Alberto López compareció por primera vez ante los medios en Los Campos de Sport tras su segunda sesión de trabajo al frente del Racing. Arropado por Víctor Diego (director de relaciones institucionales y deportivas) y Mikel Martija (director deportivo) el técnico asturiano aseguró que siente felicidad por estar en un gran club: «es un equipo con mucha historia y lógicamente siento responsabilidad de sacar la situación adelante. De hecho, creemos que vamos a sacarlo adelante”.

El entrenador, que coordinó ayer su primera práctica en las Instalaciones Nando Yosu, confesó que “nos hemos encontrado lo normal tras una destitución, un vestuario tocado en lo anímico, triste, pero ahí está nuestro trabajo, queremos que los chicos no vayan adquiriendo solo conceptos tácticos, sino mejorar su estado emocional”.

No obstante, el nuevo técnico verdiblanco se mostró optimista después de la sesión matinal: “hoy ya hemos visto otra cosa, he visto un poquito más de alegría, creo que para jugar al fútbol tiene que haber alegría, felicidad, pero lo de ayer es normal después de una racha negativa y tras un cambio de entrenador”. 

Sobre su forma de ver al fútbol y el carácter que quiere imprimir al plantel de jugadores, José Alberto explicó que “lo más importante de un cuerpo técnico es que se sepa adaptar a los jugadores, pero sí que queremos cosas. Me gusta que los equipos sean alegres, me gusta mirar a portería rival, que se transite rápido tanto en ataque como en defensa, pero eso va a depender de las características de los jugadores. Desde fuera los conocemos bien, pero ahora hay que verlos desde dentro”.

El nuevo inquilino del banquillo racinguista, que asegura haber visto “prácticamente todos los partidos que se han disputado hasta el momento en LaLiga SmartBank”, aseveró que “una de las tareas que tenemos es mejorar el déficit goleador. Creo que nueve goles en 20 partidos es una cifra muy escasa, hemos analizado el por qué se produce y ahora nos toca a nosotros corregirlo”. Sobre el trabajo defensivo, José Alberto quiso poner en valor lo realizado por el cuerpo técnico saliente: “creo que nos vamos a aprovechar un poquito del trabajo del cuerpo técnico anterior, porque en este caso se estaba haciendo muy buena labor”.

En equipo con el filial

José Alberto López, que se formó como entrenador en la cantera del Real Sporting de Gijón y es conocido por su gran labor de desarrollo de futbolistas jóvenes, dijo que “aquí no vamos a mirar el DNI, nos vamos a basar en el rendimiento y si hay un jugador en el Rayo Cantabria que esté pidiendo paso y derrumbando la puerta, tened por seguro que vamos a contar con él”. “Hoy pude conocer a Ezequiel Loza, ayer conocí a Oriol, me gusta trabajar en equipo. Cuando estoy en un sitio soy un hombre de club, que trabajará por y para el Racing y matará por este equipo”, añadió.

El primer rival al que se enfrentará el Racing con su nuevo entrenador será el Fútbol Club Cartagena (sábado 17- 18:30 horas) y, sobre el duelo, el técnico dijo que “al Cartagena lo vi en directo el domingo. Tenemos información, lo tenemos muy analizado y espero que sí se pueda ver algo de lo que queremos mostrar, en ello estamos trabajando. Lógicamente son pocas sesiones, tenemos pocos días, pero sí queremos que el equipo tenga cosas de las que nosotros queremos mostrar. Hay que competir y vamos a ir a por la victoria, no vamos a especular, quiero que el equipo provoque cosas, que fuerce el error del rival y eso es lo que vamos a intentar”.

Mercado 

Mikel Martija y Víctor Diego coincidieron en destacar el perfil de José Alberto («es el ideal para nuestra filosofía de club») y el director deportivo habló del marcado invernal que se abre el 1 de enero de 2023 y al que dijo que «el Racing está en disposición de acudir. Ya dijimos en verano que habíamos dejado margen salarial para ello y ahora se ha podido incrementar gracias al buen trabajo realizado en el club en estos meses».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último