23.4 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

Italianos y «colchoneros», los últimos en abandonar la Superliga

Con la ausencia de estos clubes, la Superliga sólo contaría con la presencia del Real Madrid y Barcelona

El Atlético confirmaba que «ya no se dan las circunstancias», que en un principio se acordaron, por lo finalmente no formarán parte de este proyecto. Esta baja, se suma a las ya conocidas ausencias de los equipos ingleses, que decidían en el día de ayer, declinar la oferta también.

Durante el comunicado, el Consejo de Administración del equipo rojiblanco transmitía que «ha decidido informar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto».

El conjunto colchonero justificaba su decisión, señalando que la situación actual, en nada se parece a la que se daba cuando dio comienzo la creación de esta liga, aclarando que para ellos «es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados».

Tanto plantilla cómo cuerpo técnico, se mostraban conformes con el camino seguido por la entidad comandada por Enrique Cerezo.

Los clubes italianos, también decidían rechazar la propuesta, y abandonar la competición. El primero en comunicarlo era el Inter de Milán, aludiendo que «nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará», pero mantenía que a día de hoy, no de dan los soportes necesarios para su participación.

Siguiendo los pasos del Ínter, el A.C. Milán informaba de que tomando como referencia la voz de sus aficionados y sus opiniones, habían llegado a la conclusión de que no debían seguir adelante, ya que «el A.C. Milan debe ser sensible a esa voz de los amantes de este maravilloso deporte».

Por último, la Juventus de Turín decidía también, poner punto y final, pese a que su presidente, Andrea Agnelli, había recalcado en días anteriores que «seguirían adelante». La directiva recalcaba que su idea inicial era la de continuar con la Superliga, pero que es inviable si la mitad de los clubes , que la iban a jugar en un principio, no la disputan.

Tras estas confirmaciones, sólo se mantendrían en esta «liguilla» Real Madrid y Barcelona, por lo que todo apunta a que la viabilidad del proyecto, se tambalea por momentos, y parece estar abocado al fracaso.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último