14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Galletas Gullón patrocina la Escuela Base de Escalada de Aguilar de Campoo

El objetivo es promover el ocio y estilo de vida saludable entre los niños que forman la nueva escuela de escalada, sumando así el patrocinio de más de 10 proyectos deportivos.

Publicidad

 La montaña palentina esconde un gran potencial para los escaladores con más de 500 vías de escalada. Por eso, en su apuesta por el deporte, Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, patrocina la recién fundada Escuela Base de Escalada de Aguilar de Campoo.  Una escuela que brinda a los niños de entre 8 y 12 años la oportunidad de adentrarse en este deporte en un entorno vertical, respetando y cuidando el medioambiente, además de formarles en valores como la perseverancia y el espíritu de equipo.

Para Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, “nuestro compromiso con el deporte base es a largo plazo y, a través de la práctica deportiva, queremos fomentar los hábitos saludables desde las categorías infantiles. Los jóvenes son el futuro y en el deporte reciben una educación en valores que les va a resultar de gran ayuda para su desarrollo personal”.

Por su parte, el presidente de la Escuela Base de Escalada, Diego Alonso Delgado, ha agradecido la contribución de la galletera aguilarense con el deporte base afirmando que “el patrocinio de Galletas Gullón a las escuelas de deporte infantiles y al deporte de base durante la temporada es esencial. Gracias a este compromiso, podemos situar a la villa en el mapa de la escalada en Castilla y León”.

Apoyo al deporte infantil de la Montaña Palentina

Con este nuevo patrocinio, en el que también participará Galletas Gullón con la donación de producto, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños.

Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como el patrocinio de la Escuela de Ciclismo Alberto Fernández (ECAF), cuyo convenio también acaba de firmarse.


Ambos acuerdos se suman a otros ya existentes como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar, de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, del club de Yudo Palencia, del Club Palentino de Piragüismo, de los equipos de Balonmano Palencia Femenino y Balopal, ambos de la academia de balonmano  creada recientemente en Palencia, así como la Escuela Base de Triatlón Gullón y la Escuela Base de Pádel Marcos García de Aguilar de Campoo.


Iniciativa alineada con los ODS

El acuerdo forma parte de una de las iniciativas contempladas en su Plan de director de Negocio Responsable de la galletera, que profundiza en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2022, el año de su 130 aniversario, superó los 531 millones de euros y actualmente genera más de 1.900 puestos de trabajo directos.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último