15.1 C
Santander
martes, junio 22, 2021

Gabriel Fernández: «Sólo pienso en ganar el domingo y conseguir el objetivo»

El central del filial racinguista recalca que "deben de ir paso a paso, parar lograr cuanto antes la meta del ascenso"

En un año marcado por la pandemia, y la Covid-19, el Racing B atraviesa un excelente momento forma, situándose a un punto de ascender a la Segunda RFEF, y por lo tanto, conseguir la meta establecida, a comienzos de temporada.

Uno de los valedores de esta magnifica campaña es Gabriel Fernández. El central de Argomilla, caracterizado por su polivalencia y fiabilidad defensiva, se ha convertido, a través de la perseverancia y del sacrificio, en uno de los baluartes de la zaga verdiblanca.

P- Pese al último varapalo, ¿el objetivo parece estar cada vez más cerca?

R- Todavía queda sacar un punto, en un campo complicado como es Santa Ana, por lo que tenemos de ir paso a paso, parar lograr cuanto antes el ascenso.

P- ¿Que le faltó al equipo en la derrota del pasado fin de semana, frente a la Gimnástica?

R- Quizás pudo ser la situación y los nervios. Todavía somos chavales jóvenes y debemos de saber afrontar mejor este tipo de escenarios. El jugar en los Campos de Sport, y además con público, puede que nos viniese un poco grande.

P- ¿Qué sensaciones transmite a un canterano pisar el Sardinero? ¿Se visualiza el sueño del debut?

R- Es cierto que jugar aquí es algo muy especial, pero sería un error pensar en algo más allá que el próximo enfrentamiento, por lo que nuestra cabeza está al 100% centrada en Tercera, e ir partido a partido.

P- ¿ Cuál es el estado anímico actual del vestuario tras la reciente derrota, y el caso de Covid-19 sufrido? 

R- Anímicamente estamos muy fuertes, creo que «el pinchazo» puede habernos venido bien, ya que además de mantener la ventaja de 5 puntos, nos sirve para mejorar en ciertos aspectos, cómo los que señalaba anteriormente.

En cuánto al tema del Covid-19, pienso que nos ha tocado vivir una experiencia excepcional, pero ya uno se va acostumbrando y afrontándolo de la forma más profesional posible.

P- Pese a que las notas se ponen en Junio, ¿qué análisis haces de la temporada hasta el momento?

R- Sinceramente, bajo mi punto de vista, si a principio de temporada, me ofrecen poder firmar la situación en la que nos encontramos a día de hoy, habría firmado sin duda. Dependemos de nosotros mismos, y confío en que con el grupo tan bueno que tenemos, no vamos a dejar pasar esta oportunidad.

P- En cuanto a la campaña del primer equipo, ¿qué sensaciones te ha transmitido, tras no conseguir volver al fútbol profesional?

R- Pienso que las cosas se están haciendo bien. La base es muy buena, y aunque la gente exija resultados de inmediato, lo cual lo veo lógico y entendible, creo que con algo de paciencia, llegarán las buenas noticias, y el ansiado retorno al lugar que merece este club. Veo cada día como todos los jugadores del primer equipo se dejan la piel en los entrenamiento, por lo que mantengo que este es el camino a seguir.

P- En caso de que podáis certificar este fin de semana vuestro ascenso, ¿crees que Aritz Solabarrieta dará oportunidades a futbolistas del filial?

R- Siendo claro, por mi cabeza no pasa nada más que el domingo. Es obvio que sería un premio, y una experiencia bonita e irrepetible, pero lo primero es lo primero, así que no debemos caer en distracciones y centrar todas nuestras energías en el Tropezón.

Faceta personal

P- En relación a tu figura, ¿cómo valoras tus actuaciones en un año complicado para ti?

R-El comenzar con un rotura de abductor, lo puso difícil a las primeras de cambio. Además, en Navidad fui operado de apendicitis, pero pese a ello, he trabajado duro, y este trabajo se ha visto recompensado, ya que el míster me ha da oportunidades, y he podido disfrutar de muchos minutos.

P- Luis Fernández, entrenador del Cayón y pieza clave para ti, lograba hace varios días certificar la presencia de su equipo en la Segunda RFEF. ¿ Qué siente un hijo al tener este referente?

R- Siempre es un orgullo ver como tu padre puede lograr lo que se propone. El Cayón ha sido el conjunto más regular de la categoría, y se ha visto reflejado.

Gabriel Fernández, junto con su padre Luis, entrenador del Cayón

P- ¿Qué metas te marcas para el próximo año?

R- Ascender es lo primero, y después el tiempo dirá. En el futuro nos sentaremos y analizaremos cuáles son los intereses de cada parte, pero ahora mismo sólo veo Santa Ana.

P– ¿Ves posible dar el salto al primer equipo el próximo año?

R- A cualquier canterano si le haces esta pregunta, te contestará que la idea es siempre poder jugar lo más arriba posible. Lo cierto es que existen directivos, que tienen un papel importante en estas decisiones, por lo que en mi cabeza sólo está el seguir el trabajando, para poder mejorar y ser cada vez un jugador más completo.

Este es Gabriel Férnandez, un joven marcado por su carácter ganador, y por la gran profesionalidad que atesora. El futuro determinará si finalmente lograr cumplir su sueño de vestir la máxima elástica racinguista, lo que no deja lugar a dudas, es que pese a su corta edad, «Gabi» tiene las ideas claras, y la cabeza «muy bien amueblada», mimbres imprescindibles para triunfar en este «mundillo» tan controvertido.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último