El fallecimiento de Diego Armando Maradona, era la crónica de una muerta anunciada y finalmente se cumplió esta tarde tras sufrir una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba en su domicilio en la localidad argentina de Tigre a los 60 años de edad.
Maradona, había sido ingresado de urgencias hace tres semanas en una clínica de cuidad del Plata, donde era operado de un hematoma en el cerebro, que finalmente a acabado con su vida a pesar de que su aparente recuperación había sorprendido a los médicos que le había tratado.
El astro argentino, había llevado una vida privada bastante desordenada marcado por el consumo de cocaína al que se le unió el sobrepeso que le llevó a a estar ingresado gravemente en varias ocasiones donde su vida llegó incluso a correr peligro.
El año pasado, a Maradona se le detectó un sangrado estomacal y más tarde se le colocó una prótesis en la rodilla derecha. En 2020, al cuadro físico se le sumó una depresión en tiempos de pandemia y un bajón llamativo visible el día de su 60 cumpleaños como pudo comprobarse en el vídeo casero que emitió por las redes.
Se va el que para alguno ha sido considerado el mejor jugador de la historia del fútbol y un auténtico ídolo en Argentina al que le hizo ganar el Mundial de México 86´donde se le puso el apelativo de «La Mano de Dios» por el gol marcado con la mano a Inglaterra, en un partido donde consiguió anotar el considerado mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol, partiendo desde el centro del campo y sorteando todos los rivales que le salían al pasado para anotar el tanto en la portería inglesa.