20.2 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

Espanyol-Racing (19,00h.) primera salida en un partido sin público

El primer encuentro de la temporada que afrontará el Racing a domicilio será ante el Real Club Deportivo Espanyol en el Stage Front Stadium el sábado, 19 de agosto, a las 19:00 horas en un encuentro que no contará on público en las gradas por la sanción del equipo blanquiazul impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras la invasión producida por un grupo de aficionados al terreno de juego el día de la celebración del campeonato liguero del Fútbol Club Barcelona.

Lago Junior, que durante la semana no pudo ejercitarse al 100%, completó la sesión matinal con normalidad y ha entrado en la convocatoria para el duelo ante los blanquiazules junto a los mismos jugadores que se impusieron con claridad a la Sociedad Deportiva Eibar en el estreno oficial del curso llevado a cabo en Los Campos de Sport ante casi 14.000 aficionados (4-0 con tantos de VicenteAldasoroPeque y el propio atacante de Costa de Marfil).

Ascenso en 1993

El Real Club Deportivo Espanyol es uno de los favoritos al ascenso a LaLiga EA Sports, pues descendió la pasada campaña, y para volver a la elite ha confiado el banquillo al exjugador Luis García, icono de la entidad catalana aparte de exfutbolistas de conjuntos de elite como el Real Zaragoza o el Real Club Deportivo Mallorca.

Además, el cuadro ‘perico’ mantiene en su plantilla a la mayoría del bloque del último curso, consciente de la dificultad que supone retornar a Primera y ha incorporado al delantero Pere Milla procedente del Elche CF. Así, jugadores como Puado, Edu Expósito, Graguera o Pacheco continúan en las filas del conjunto que juega en Cornellá y que el pasado fin de semana igualó con el Albacete Balompié.

La visita del Racing al feudo del Real Club Deportivo Espanyol traerá a la mente de los aficionados verdiblancos más veteranos la promoción de ascenso a Primera disputada la campaña 1992/93 (acaban de cumplirse 30 años) que acabó con el ascenso de los cántabros gracias a un gol de Pineda en Sarriá. En la vuelta, ambos conjuntos igualaron sin goles en Los Campos de Sport, que presentaron un lleno hasta la bandera.

2TENEMOS QUE HACER UN PARTIDO PERFECTO»

El Racing visitará el Stage Front Stadium de Cornellá para medirse al Real Club Deportivo Espanyol (sábado 19- 19:00 horas), un duelo que se jugará sin público a consecuencia de una sanción que sufrió el club catalán la temporada pasada. Sobre esta cuestión, José Alberto aseveró que “no tener público no beneficia a nadie, el partido de mañana nos recordará a la pandemia. La gente te hace tener ese punto de adrenalina y motivación extra, sin ello la gente puede relajarse”.

En cuanto rival, el técnico asturiano explicó que «el Espanyol tiene una plantilla de Primera, con jugadores con muchos partidos en la élite, tendremos que hacer un partido perfecto, hacer muchas cosas bien, incomodarles, porque como estén cómodos son determinantes tanto a nivel colectivo como individual”. En cuanto a las bajas, José Alberto confesó que “Lago Junior ya está perfectamente y viajará con sus compañeros. El resto de la enfermería sigue igual”.

En cuanto a la preparación y las sensaciones tras la primera jornada, el entrenador racinguista explicó que “creo mucho más en la mentalidad que en el tono físico, los jugadores son bestias físicas actualmente, con esto quiero decir que lo importante es la cabeza, si el equipo tiene una mentalidad ganadora, fuerte y cree en lo que hace, juega mejor”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último