20.2 C
Santander
sábado, agosto 13, 2022

El Supremo rechaza las alegacionnes de Angel Lavín «Harry» y finalmente tendrá que cumplir la pena de cárcel

El expresidente de Racing deberá cumplir los 2 años y 9 meses de cárcel por administración desleal en su año y medio como máximo mandatario verdiblanco

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación que había interpuesto el ex presidente del Racing, Ángel Lavín «Harry», para evitar entrar en prisión por lo que definitivameente tendrá que cumplir la condena.

Tras esta resolución el Alto Tribunal, Harry deberá cumplir los 2 años y 9 meses de cárcel por administración desleal en su año y medio como máximo mandatario del club verdiblanco, además de indemnizar al Racing con 216.400 euros.

Fue el 27 de diciembre 2012, cuando con la denuncia de los ex jugadores Víctor Diego y Gelucho comenzaba un proceso que ahora termina por llevar a prisión al ex presidente racinguista.

El juzgado nº1 de lo penal de Santander condenó a 3 años y medio de cárcel, pero posteriormente le fue rebajada su condena por la Audiencia Provincial al entender que había dilaciones indebidas en el proceso y se cambió por una condena de 2 años y 9 meses entre rejas.

La sentencia ya es firme, por lo que el que fuera máximo dirigente del Racing, entrará en prisión en cuestión de pocas semanas, como así ha solicitado la parte demandante.

 Tan sólo le resta plantear un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, pero su presentación no paralizaría la ejecución de la pena ahora ya firme, por lo que esperaría en prisión la resolución del Constitucional.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock