12.9 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

El Sanse se proclama campeón, seguido por el Athletic B, a expensas de la disputa del polémico Amorebieta-Racing

Tanto Amorebieta cómo Racing verían con buenos ojos la suspensión del encuentro, al no cumplirse las 48 horas mínimas entre en el final del confinamiento y la disputa del partido

Finalizaba este fin de semana la liga regular en Segunda división B, con todavía algunos partidos aplazados por disputarse. En lo que atañe al subgrupo B(A), en el cuál se encuentran Racing y Laredo, el «pescado quedaba vendido» tanto en la zona alta cómo en la baja.

Cabe recordar que «los charles» certificaron su permanencia la pasada jornada, al vencer (0-1) al Leioa. Los de Manu Calleja, afrontaban esta última fecha, a sabiendas de qué el objetivo ya estaba cumplido, y con la única incertidumbre de saber en qué lugar de la tabla acabarían la temporada. Finalmente, ocuparon el séptimo lugar, tras ser sobrepasados por el Arenas Club, quién logró una trascendental victoria (1-0) contra el Portugalete, que trajo cómo consecuencia su escalada hasta el sexto puesto, y que los de Vizcaya luchen finalmente por salvar la categoría.

Por otro lado , Sanse y Athletic B «hacían los deberes» consiguiendo sendas victorias, que les colocaban primero y segundo clasificado respectivamente. Los txuriurdines se imponían (4-1) a un Alavés B, ya sin opciones, lo que suponía que los de Xabi Alonso se proclamasen campeones del grupo. El contexto para los «cachorros» de Lezama fue muy distinto, ya que sufrieron para derrotar (0-1) al Real Unión en el stadium Gal.

El segundo puesto de los vascos, está actualmente «en el aire», ya que de producirse una victoria del Amorebieta el próximo miércoles, se verían desplazados al tercer lugar. La viabilidad de la disputa o no del encuentro, deja todavía muchas dudas, ya que ambos clubs consideran que no se cumplen las 48 horas mínimas entre en el final del confinamiento y la disputa del partido, que rige el reglamento ante casos de Covid-19.

El futbolista racinguista Álvaro Cejudo transmitía que «entiende perfectamente al Amorebieta», y que se sientan perjudicados ante esta decisión. Los de Aritz Solabarrieta, verían también con buenos ojos que se apliquen coeficientes, ya que actualmente se encuentran en una situación complicada, tras no poder quedar dentro de los tres primeros puestos, que daban acceso a jugar el Play-Off de ascenso.

Con las miras puestas en certificar la clasificación para la Primera RFEF, la moral de los cántabros no atraviesa su mejor momento, por lo que la no disputa de este partido aplazado, podría ser «un balón de oxígeno» para calmar los ánimos de la parroquia racinguista.

De producirse un nuevo pinchazo, el ambiente sería de un crispamiento aún mayor, ya que el empate frente al Arenas de Getxo dejó muy tocados a los verdiblancos.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último