16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

El renovado campo de golf de Mataleñas abrirá sus puertas con tres torneos a finales de junio tras una inversión de más de 900.000 euros

La alcaldesa visita el estado de las obras y anuncia la inauguración de la instalación, cuya reforma ha permitido optimizar las condiciones de los greens y sus alrededores para mejorar la experiencia de juego y las condiciones de seguridad de los usuarios

Publicidadspot_img

El campo de golf de Mataleñas lucirá totalmente renovado el último fin de semana de junio, fecha elegida para abrir de nuevo esta instalación tras las obras de remodelación realizadas con una inversión municipal de 941.834euros.

Ha sido la alcaldesa, Gema Igual, quien ha dado a conocer la fecha de apertura del campo, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio con la celebración de tres torneos, y que el 1 de julio dará la bienvenida al público en general.

El anuncio lo ha hecho durante una visita para comprobar el actual estado de las obras, que comenzaron en septiembre con el objetivo fundamental de optimizar las condiciones de los greens y sus alrededores, para mejorar la experiencia de juego y la seguridad de los usuarios.

Acompañada por el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Juan Carlos Alba; el presidente del Club Mataleñas, José María del Peral; el director del campo, Miguel Ángel Raba; el redactor del proyecto y director de obra, Carlos de Diego; responsables de la empresa constructora, la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el director del IMD, Raúl Ruiz, Igual ha destacado que con esta reforma se consigue “un nuevo revulsivo para el campo y para la experiencia de los jugadores”.

“Esta obra nos va a permitir mejorar una de las joyas del IMD, tanto por el alto uso que se hace a diario por parte de los ciudadanos como por su privilegiada situación geográfica”, ha asegurado.

Durante la visita, Gema Igual ha agradecido a los abonados su paciencia ante las afecciones durante el tiempo que han durado los trabajos, ya que la intervención ha hecho necesario el cierre del campo de juego; y ha recordado que desde el Ayuntamiento se buscaron diversas opciones para los abonados, que han dispuesto de facilidades tanto en la relativo a la cuota como a través de ofertas ventajosas para el uso de otros campos de la comunidad.

La alcaldesa ha recordado que en noviembre de 2023 el Ayuntamiento finalizó las obras de renovación del campo de prácticas, que consistieron en cambiar la cubierta del edificio, mejorar la iluminación e instalar 6 proyectores led en las columnas del campo, todo ello con el fin último de dar un mejor servicio a los usuarios de esta parte de la instalación y mejorar el funcionamiento de la Escuela de Golf que cuenta actualmente con 368 inscritos.

Fechas destacadas

El fin de semana del 28, 29 y 30 de junio, los abonados podrán jugar una vuelta para conocer el campo y cada día (de estos tres) habrá un torneo con premios para Damas y Caballeros.

Para inscribirse en uno de estos tres días de torneo se podrá llamar al campo de golf desde el jueves 20 al martes 25 o en su defecto hasta completar el cupo existente.

Se cursará invitación para que los jugadores de los campos que han acogido a los abonados de Mataleñas estos meses de cierre de campo, puedan jugar en estos días y también conocer el remodelado campo.

Las cuotas a los abonados se les pasaran a partir del 17 de junio, con el fin de que estén dados de alta en el sistema y puedan hacer sus reservas por WEB a partir del 28 de junio

En relación a las reservas, los martes, jueves y sábados se podrán realizar reservas para 9 o 18 hoyos, el resto de días de la semana las reservas solo se podrán hacer para 9 hoyos, teniendo la opción de una vez en el campo, si hay posibilidad puedan jugar una segunda vuelta.

El día 1 de julio se llevará a cabo la reapertura al público del remodelado campo de golf.

El proyecto

El proyecto de remodelación ha consistido en actuar sobre todos los greens, ante-greens y bunkers de forma que se han adaptado a las nuevas normas y sistemas de construcción del campo de golf.

Los greens de los hoyos 4 y 6 se han separado entre sí y en los demás se han renovado en su totalidad, tanto en su geometría como en el paquete de firme y superficie, aunque la ubicación se mantiene similar a la antigua excepto el 1 y el 2 para más seguridad.

Además, se ha realizado un tratamiento a los bunkers (tratamiento especial para su mejor drenaje y mantenimiento) y se han llevado a cabo dos tees nuevos (el 2 y el 4).

El proyecto ha incluido la plantación de especies autóctonas de perímetro igual o superior a 12-14 cm, así como otros árboles y arbustos durante todo el recorrido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último