El Racing regresa esta tarde a los Campos de Sport del Sardinero en el partido que a partir de las seis de la tarde (18,00 h.) le medirá a un Barakaldo que está temporada se ha venido a menos situado en la parte baja de la clasificación.
El conjunto cántabro recibe a los vascos de nuevo con un campo vacío ya que no se ha autorizado la entrada de espectadores al Sardinero por parte del Gobierno de Cantabria y con las dudas de los aficionados tas el empate cosechado el pasado sábado en los campos del San Lorenzo ante el Laredo y que acabó con el Racing pidiendo la hora ante un recién ascendido como los de Manu Calleja.
Los de, un cuestionado, Javier Rozada, parten con la obligación de ganar, para volver a engancharse con los puestos altos de la clasificación además de intentar ofrecer una imagen bien distinta a la vista en el regreso a la competición tras dos semanas parados el pasado sábado.
Para este partido el técnico racinguista cuenta con las bajas de Figueras, Villapalos, Nana y Cedric, jugadores los tres últimos que llegaban esta temporada al Racing. Quien parece tener garantizada su entrada en el once inicial es Cejudo y Soko y donde todo parece indicar que Rozada volverá a cambiar de sistema de juego para pisar más el campo contrario.
JUNTA DE ACCIONISTAS
Por otro lado el Racing celebra desde las once la mañana (11,00 h.) la Junta General de Accionistas en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico en el Parque Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) que finalmente será presencian y que ya tiene cerca de treinta aficionados inscritos para estar presente.
La principal novedad es la ampliación de capital que se va a aprobar de dos millones de euros (2.000.000 euros) que hará todavía más propietarios del Racing al grupo PITMA que encabezan Alfredo Pérez y Pedro Ortiz y que presentará un balance de cuentas con unas pérdidas millonarias tras el descenso de nuevo al Segunda División B la pasada temporada.
También se ratificará el nombramiento por cooptación de los consejeros María de los Ángeles Sánchez Castillo y David González Pescador.