El Racing regresaba momentáneamente a los puestos de ascenso directo, a la espera de los resultados de esta jornada, tras lograr imponerse al Zaragoza en un partido que quedó marcado en el minuto 35 cuando el colegiado del encuentro mostraba la segunda tarjeta amarilla a Calero, dejando al cuadro maño con un jugador menos cuando el partido iba empate a cero.
El partido comenzó el guion previsto, es decir un Racing dominando el centro del campo y la pelota y un Zaragoza agazapado en su propio terreno de juego a la espera de poder robar un balón para sorprender al conjunto cántabro a la contra.
De esta forma transcurrían los minutos en esta primera mitad sin que hubiera ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, con un jugo donde había muchas imprecisiones tanto por parte del Racing como por el conjunto maño.
Hasta que llegó el minuto 35, cuando en un balón colgado en el área del Zaragoza el árbitro pito penalti por un agarrón de Calero a un jugador verdiblanco, que le su ponía la segunda amarilla y la expulsión del terreno.
Pero no iba a estar acertado Andrés Martín en el lanzamiento ya que el meta visitante adivinaba por donde lo iba a lanzar y detenía la pena máxima dejando el marcador como estaba de inicio sin goles, pero con el Zaragoza con un jugador menos lo que quedaba de partido.
Con un hombre más sobre el terreno de juego el Racing intentó llevar una presión mayor sobre el conjunto zaragozano, pero su mayor posesión de balón no le propiciaba ocasiones claras en la portería de un Zaragoza, que se defendía con intensidad logrando llegar al descanso sin que se moviera el electrónico.
La segunda parte no podía comenzar mejor para el Racing ya que a los dos minutos de reanudado el encuentro, en el minuto 47, en un buen centro desde la derecha, Pablo Rodríguez la ganaba la partida al defensor para de cabeza lograr adelantar a su equipo anotando el 1-0 en el marcador.
A partir de ese momento el partido volvía de nuevo a la dinámica de pérdidas de balón, y poca precisión en los pases, aunque el Racing intentaba seguir con el dominio del balón y de la parcela central del terreno de juego, ante un Zaragoza que con uno menos era más un querer que un poder, generar peligro en la portería de un Ezkieta que apenas había tenido que intervenir en el juego.
Pero e el minuto 67 cuando el partido estaba en una fase sin mucho interés, el Racing iba a lograr su segundo gol, tras robar un balón en el centro del campo, filtraron una pase que despejó mal el central del Zaragoza y Andrés Martín, muy atento al fallo, conseguía anotar el 2-0.
Con dos goles en contra y un jugador menos el Zaragoza, el partido quedaba finiquitado para el Racing, que veía como a los maños se les anulaba un gol en el minuto 79, al tocar con la mano el delantero visitante y que podría haber dado alguna esperanza a los de Gabi.
No tuvo más historia el encuentro que llegaba al final con la importante victoria del Racing, que de manera momentánea a la espera de ver que hace el Mirandés, regresa de nuevo a los puestos de ascenso directo a la Pirma División.