Ni con uno más 70 minutos, el Racing ha sido capaz de sacar adelante el partido ante el Bilbao Ath. cosechando un empate que vuelve a reabrir el debate en torno al conjunto racinguista y las decisiones que se toman desde la Presidencia del club, manteniendo a un entrenador y a un Director de Estrategia Deportiva, que de quince puntos posibles sólo ha logrado 4.
Poco que descartar durante los primeros cuarenta y cinco minutos a excepción de un tiro al palo de de Ávaro Bustos y la expulsión en el minuto 30 de Iru que dejó setenta minutos a su equipo en inferioridad de condiciones.
En la segunda parte y con un hombre más sobre el terreno de juego, El Racing, se hizo dueño de la pelota ante un Bilbao Ath. encerrado en su campo tratando de sorprender con balones a la contra.
A pesar de tener el balón y a los «cachorros» en su terreno de juego el conjunto cántabro era incapaz de generar una jugada de ataque de peligro, cargando todo su juego sobre la banda izquierda donde estaba Álvaro Bustos, que constantemente intentaba irse por su banda aunque con poco acierto.
Pero cuando parecía que el Bilbao Athl. se empezaba a estirar un poco llegó un centro desde la derecha de Soko, que Bustos remataba en el segundo palo para anotar el 1-0 en el marcador en el minuto 65 de esta segunda mitad.
A partir de ese momento se cambian los papeles y es el conjunto vasco quien, con un jugador menos, se hace con el control de la pelota y del centro campo y empieza a jugar en terreno racinguista, minetas los verdiblancos intentan ahora sorprender a la contra.
En el m.82, Balboa, falla una ocasión en un mano a mano con el portero visitante y el la jugada siguiente el Bilbao Ath. falla una a puerta vacía tras una jugada por banda de Willians que en el segundo palo solo no sabe rematar el delantero vasco.
Y el disgusto llegaba en el descuento, cuando un centro colgado desde la derecha, Diarrá, de cabeza, transforma en el 1-1 definitivo, que hace justicia a lo visto durante los noventa minutos de juego que deja al Racing, con una crisis de nuevo abierta y más alejado de los puestos de cabeza.