14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El Racing visita al colista Cartagena (18,30 h.) en busca de la primera visita a domicilio

Publicidad

El Racing se mide al Fútbol Club Cartagena en el estadio Cartagonova (18:30 horas), donde ‘empezó todo’ ya que es el campo donde debutó José Alberto, en le banquillo racinguista la pasada temporada con triunfo por 0-3, con la intención de lograr la primera victoria a domicilio esta temporada.

Ese triunfo, unido a los que fueron llegando después, especialmente en Los Campos de Sport de El Sardinero donde sólo sufrieron una derrota con el técnico asturiano al mando, permitieron al conjunto cántabro firmar una remontada clasificatoria de mérito que le hizo terminar duodécimo de LaLiga Hypermotion. Éxito rotundo.

Este curso, los racinguistas continúan su idilio con El Sardinero, que cada fin de semana presenta mejor ambiente que el anterior y donde no se escapan prácticamente puntos (con la victoria sobre el Sporting, han sumado 13 de los 15 disputados). A domicilio, sin embargo, a pesar de que han hecho buenos encuentros en campos complicados como La Romareda o el Martínez Valero -consiguieron sendos empates, aún no han sido capaces de llevar una victoria a su casillero. En Cartagena, por lo tanto, tienen la posibilidad de mejorar sus registros lejos de Los Campos de Sport.

La mejor noticia para José Alberto es que tiene a toda su plantilla disponible, pues tanto Rubén Alves como Arana han podido entrar en la convocatoria a pesar de la sobrecarga muscular y el aparatoso golpe en la cabeza que sufrieron, respectivamente, la última jornada. Además, el técnico asturiano recupera a Aldasoro, que causó baja por acumulación de amonestaciones el pasado fin de semana.

El Fútbol Club Cartagena, que no tuvo un prometedor comienzo de esta temporada y eso le llevó a destituir al exracinguista Víctor Sánchez del Amo hace dos semanas y puso al frente del equipo a Julián Calero, avalado por el buen trabajo que desarrolló en el Burgos CF. En su plantilla, de la que forman parte los también exverdiblancos Marc Martínez y David Ferreiro, sobresalen jugadores contrastados en LaLiga Hypermotion como Ortuño, Verdú o Mikel Rico. En su último compromiso, los blanquinegros igualaron en A Malata con el Racing de Ferrol (1-1).

JOSÉ ALBERTO: «TENEMOS QUE COMPETIR AL LÍMITE»

Cartagonova es el campo donde la temporada pasada se produjo el debut de José Alberto en el banquillo verdiblanco (0-3), pero el asturiano tiene claro que poco se va a parecer aquel choque con el de mañana: “El partido no va a tener nada que ver con el del año pasado. Es otra temporada, otro entrenador y otros jugadores. Tenemos que competir al límite para intentar ganar.”

El técnico racinguista comentó acerca del rival, quien cambió de técnico hace escasas dos semanas, que “el Cartagena es un equipo que ha cambiado bastante el estilo de juego con la llegada de Calero. Era un equipo que se adaptaba a los rivales, ahora es un equipo que intenta mantener unas señas de identidad. Con un juego bastante más directo, que tiene dos jugadores en banda rápidos… y por dentro tienen muchas alternativas”.

Para el encuentro estarán disponibles los 23 futbolistas, de los cuales cualquiera puede ser titular, como así afirmó Jose Alberto “tanto Rubén Alves, que ha estado reservándose durante la semana para probarse hoy, donde ha tenido buenas sensaciones, como Arana, están en perfecto estado para mañana. Todos los jugadores que entran en la convocatoria pueden participar en el once titular”.

Solo pueden salir once jugadores de inicio, pero la igualdad en la plantilla permite las rotaciones que está llevando a cabo Jose Alberto en los últimos partidos. Sobre ello, el míster asturiano aseveró que “tenemos una plantilla en la que hay mucha igualdad y una competitividad terrible entre todos los miembros. Entonces tenemos la seguridad de que elijamos lo que elijamos va a salir bien. Eso, para el entrenador, es una confianza total y absoluta en lo que hacemos en el día a día. Es una barbaridad como entrena el equipo, como aprietan, como se toman cada entrenamiento para mejorar… Eso es lo que buscamos, que cada día el equipo vaya consiguiendo ser mejor».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último