Ya se conocen los emparejamientos de la primer ronda de la Copa del Rey, que se tendrán que disputar entre los días 29, 30 o 31 de octubre, donde el Racing tendrá que viajar a Lanzarote por lo que el conjunto cántabro tendrá que desplazarse hasta las islas canarias para afrontar este choque a partido único, ante un equipo que es sexto clasificado en el grupo 12 de Tercera RFEF, después de cinco jornadas, a tres puntos del líder. Estadio del Lanzarote, es el «Francisco Bermúdez Hernández ‘Pancho'», situado en la localidad de Tías y que tiene un terreno de juego de césped artificial de última generación.
Por su parte Escobedo y Laredo no han tenido la fortuna de enfrentarse con ningún equipo de Primera División y se medirán a clubes que compiten en Primera RFEF, algo que por otra parte les puede dar más opciones de estar en la siguiente ronda.
El Laredo recibirán en San Lorenzo al Yeclano de Murcia, un rival que ocupa la undécima posición en el grupo II de Segunda RFEF, a dos puntos de las plazas de lucha por subir a Segunda División.
El Escobedo, por su parte, se enfrentarán en el Eusebio Arce a la Ponferradina, clasificado en séptima posición en el grupo I de Primera RFEF, a dos puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda División.
En este primer sorteo han entrado en liza 110 equipos con 16 equipos de Primera División, 21 equipos de Segunda, 16 de Primera RFEF, 35 de Segunda RFEF, 8 de Tercera Federación, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 9 ganadores de la ronda previa.
Han quedado exentos el Deportivo de La Coruña, como campeón de Primera RFEF, los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España como son el Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Athletic de Bilbao.