7.6 C
Santander
viernes, diciembre 13, 2024

El Racing suma un nuevo triunfo a domicilio ante el Cádiz (0-1) y se consolida como líder de la categoría

El gol de Arana en el minuto 56 de partido le da la victoria a su equipo que le permite mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

El Racing sigue intratable fuera de los Campos de Sport del Sardinero, al conseguir una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión ante el Cádiz (0-1), gracias al gol marcado por Arana al inicio de la segunda mitad, que le permite consolidarse como líder de la categoría.

El partido comenzó con la tensión propia de un equipo como el Racing que buscaba desde su campo robar un balón para salir a la contra y un Cádiz, necesitado de puntos y que jugaba ante su afición que quería tener la pelota aunque no generaba demasiado peligro a excepción de dos internadas por banda izquierda que acabaron en un remate de cabeza que fue a las manos de Ezkieta.

Con esta dinámica transcurrían los minutos de esta primera mitad, con un Racing, que no terminaba de cogerle el ritmo al encuentro y un Cádiz que sobre todo por su banda izquierda con Brian Ocampo, llevaba mucho peligro en sus internadas, con continuos desbordes su su par, Michelín, al que le ganaba la partida en los uno contra uno.

El ritmo decaía a medida que se llegaba a los veinticinco minutos de juego, con pérdidas de balón por parte de ambos equipos que no terminaban de enlazar jugadas con el balón en los pies, algo que en parte beneficiaba al Racing que veía como su portería no corría peligro.

La mejor ocasión del partido hasta ese momento llegaba en el minuto 32 cuando de nuevo Ocampo se interna por banda izquierda buscando línea de fondo, poniendo un gran pase atrás que Carlos Fernández, con toda la portería para marcar, dispara y Mario García sobre la línea evita el primer tanto del Cádiz.

Así se llegaba al tiempo de alargue de estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Racing, apretó algo más la portería del conjunto cadista, generando alguna situación de peligro que no terminó de convertirse en gol, con lo que ambos equipos se iban al túnel de vestuarios con el mismo resultado que comenzó el encuentro de empate a cero.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para Andrés Martín, a los dos minutos de reanudado el encuentro, en un error de la defensa del Cádiz, que deja solo al jugador racinguista, que solo ante el meta local no logra materializarlo en gol.

El Racing mostraba otra actitud en este inicio de la segunda parte y eso se tradujo en el primer gol del partido favorable el conjunto cántabro, en el minuto 56, a la salida de un saque de esquina, en un buen centro de Andrés Martín que Arana elevándose por encima de los defensa remata de cabeza al fondo de la portería del Cádiz anotando el 0-1, en el marcador.

El gol hizo que el Racing retrasara un pco su presión, ante un Cádiz, que intentaba pisar el acelerador de su juego, para intentar igualar la contienda, sobre todo por parte de Ontiveros y de Brian Ocampos, que eran los que más peligro llevaban con el balón en sus pies.

A cuatro minutos del final, el Cádiz pudo haber empatado en un balón que Sobrino recibe dentro del área y su disparo cruzado se va a la derecha de Jokin Ezkieta, sin que Carlos Álvarez, puede llegar a conectar con el balón en el área pequeña.

Y de esta forma y a pesar de los nueve minutos de alargue que concedió el colegiado del encuentro a esta segunda parte, el Racing conseguía una nueva victoria fuera del Sardinero, donde cuenta todos sus partidos por triunfos.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último