El Racing estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Sporting de Gijón con un solitario gol de Íñigo Vicente en el minuto 78, en un partido donde los asturiones tuvieron más ocasiones para haber podido marcar primero.
De salida de vio a un Sporting de Gijón más metido en la eliminatoria ante un Racing que no terminaba de encontrar su sitio sobre el terreno de juego, cediendo la iniciativa al conjunto asturiano.
A excepción de los primeros minutos donde el Racing tuvo alguna llegada con peligro a la portería contraria, fue el Sporting de Gijón quien generaba ocasiones en la portería de Parera que hoy sustituía a Mikel Ezkieta en la portería.
El meta racinguista se erigía en protagonista en esta primera mitad, ya que gracias a sus intervenciones, el conjunto cántabro todavía estaba metido en la eliminatoria, ya que el cuadro asturiano dispuso de oportunidades para haber abierto el marcado, aunque finalmente se llegaba con empate a cero al término de esta primera parte.
No cambió el panorama de inicio en la segunda parte con un Parera que de nuevo evitaba que el Sporting se adelantara en el marcador. Así iban transcurriendo los minutos en esta primera mitad con el meta racinguista como protagonista.
Pero en el minuto 78, el Racing iba a conseguir abrir el marcador por medio de Íñigo Vicente que recibe un balón dentro del área su primer disparo los rechaza Christian Joel, pero el rechace lo recoge el propio Vicente que envía el balón al fondo de la red.
Así se llegaba a los cinco minuto de tiempo añadido que concedía el colegiado del encuentro, que no sirvieron para que resultado sufriera ninguna variación por lo que el conjunto cántabro conseguía pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.