El Racing se impone al Levante (2-4) y rompe así su racha negativa de los últimos cuatro partidos

Arana, el mejor del cuadro verdiblanco, en dos ocasiones y Peque en otras dos doblegaron al conjunto granota

La victoria del Racing ante el Levante por 2-4 ha supuesto romper una racha negativa de resultados del cuadro cántabro que llevaba tres derrotas en liga consecutivas y la eliminación en La Copa ante un segunda RFEF, como el Zamora, que devuelve de nuevo la tranquilidad en el seno del conjunto cántabro.

Comenzó intenso el partido por parte de ambos equipos si bien el Racing parecía llevar más peligro en sus acciones cuando tenía la posesión de la pelota, pero prácticamente en la primera llegada a la portería verdiblanca, a los 10 minutos de juego, el Levante iba a conseguir adelantarse en el marcador en una jugada de Dani Gómez por la izquierda, que su disparo lo despeja Ezkieta que recoge Óscar Clemente, para enviar al fondo de la rede y situar el 1-0 en el marcador

No se vino abajo el Racing a pesar de encajar tan pronto un gol en contra y siguió insistiendo en la presión sobre el conjunto local y así doce minutos más tarde en el 22, un robo de balón en campo contrario, que Íñigo Vicente mete en profundidad a Arana, para que este en el mano a mano, con el guardameta local no perdone y ponga en el marcado el 1-1.

El partido se transformaba en un continuo ir y venir sobre las áreas de ambos equipos, donde las ocasiones empezaban a ser claras en las porterías tanto del Racing como del Levante, de esos partidios que gustan al espectador por lo abiertos que son pero no tanto a os entrenadores.

Y así se llegaba a los último minutos de esta primera mitad donde el Levante tenía las ocasiones más claras para volver a adelantarse en el marcador, algo que lograba en el minuto 49 en un centro desde el lateral derecho del área verdiblanca y tras un error defensivo de Rubén Alves, Iván Romero recogía el rechace para enviar al fondo de la red y situar el 2-1 en electrónico, con el que iban al descanso.

A los cinco minutos de la reanudación el Racing iba conseguir el tanto del empate en una jugada donde Arana iba a sacar petróleo en una jugada sin aparente peligro que tras ser pisado dentro del área y revisado por el VAR, el árbitro pitaba penalti que Peque transformaba en el 2-2.

El partido volvía a la casilla de inicio con los dos equipos buscando con claridad la portería contraria y ahí el Racing se iba a aprovechar de nuevo cuando en el minuto 59 un Arana que estaba cuajando un gran partido, recogía un balón en el punto de penalti y lograba adelantar a los verdiblanco subiendo el 2-3 al marcador.

El Racing a partir de ese momento replegó en lo que se llama ahora bloque bajo, pero intentando salir a la contra cada vez que robaba un balón. Y así en el minuto 70 en un saque de banda Íñigo Vicente, busca la línea de fondo para poner un pase atrás que en carrera viniendo desde atrás Peque consigue introducir en la portería de Levante situando el 2-4 para los racinguistas.

De ahí al final del partido, el Racing supo controlar el juego del Levante, cerrando bien su área y dejando que se generan ocasiones claras de gol en la portería de un Jokin Ezkieta que se mostró seguro en los balones colgados al área, llegándose al final del encuentro, con trece minutos de alargue. con la victoria del conjunto de José Alberto que rompe así la racha de cuatro partidos perdidos.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.