14.7 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Racing se mide al Mirandés (14,00 h.) buscando un triunfo y seguir soñando con el play-off de ascenso

Los verdiblancos afrontan con cuatro bajas y el alta de Parera la cita ante el Club Deportivo Mirandés

El Racing se mide este mediodía (14,00 h.) al Mirandés, en los Campos de Sport del Sardinero, con la intención de lograr una segunda victoria consecutiva que le permita seguir soñando con la posibilidad de meterse al final de la temporada en los play-off de ascenso a la Primera División.

Un partido donde El Sardinero puede poner el cartel de ‘No hay billetes. Cantabria entera, como ha repetido esta semana el vestuario verdiblanco, está volcada con el conjunto racinguista, que tiene ante sí la posibilidad de alcanzar un reto sobresaliente: el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Pero eso será más adelante, para ello hay que cumplir etapas y la primera pasa por sumar los puntos necesarios para mantener la plaza de playoff. A falta de 12 para el final de LaLiga Hypermotion, los racinguistas cuentan con 58 en su casillero.

José Alberto puede contar para la cita ante el Club Deportivo Mirandés con Íñigo, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol estimara el recurso presentado por el Racing a la tarjeta roja que vio la última jornada, y con Parera, que ha superado la pequeña fractura que se produjo en el dedo pulgar de la mano derecha -además, entran en la citación los filiales JeremyAdrián Corral y Neco Celorio. El técnico verdiblanco, sin embargo, pierde por sanción -cumplen ciclo de amarillas- a Dani FernándezMario García y Peque. A estas tres bajas hay que sumar la ausencia de Mantilla, que continúa lesionado.

Pasado rojillo

La cita ante el Club Deportivo Mirandés, con el que los verdiblancos igualaron sin goles en Anduva en la primera vuelta y que el pasado fin de semana perdió con el Real Valladolid, será especial para los ahora técnicos racinguistas José Alberto y Pablo Álvarez, que antes de recalar en El Sardinero llevaron las riendas del cuadro ‘rojillo’, y tres componentes de la plantilla cántabra: SangalliLago Junior Íñigo Vicente. El futbolista donostiarra defendió la camiseta del equipo burgalés entre 2015 y 2017, en tanto el costamarfileño hizo lo propio la temporada 2015/16 y el atacante de Derio jugó como local en Miranda de Ebro las campañas 2019/20 y 2021/22 cedido por el Athletic Club.

JOSE ALBERTO «TENEMOS QU ESTAR CENTRADOS EN NOSTROS»

El Racing juega en El Sardinero ante el Club Deportivo Mirandés (sábado 11– 14:00 horas) la trigésimo novena jornada de LaLiga Hypermotion y José Alberto comentó, acerca del conjunto de Miranda de Ebro, que “el Mirandés ha tenido buenos resultados en las dos últimas salidas, tiene jugadores jóvenes, con descaro. No destacan en nada por encima de la media, pero controlan muchos tipos de juego”.

El técnico asturiano aseguró que “la gente está muy metida, muy ilusionada y con ganas de que la pelota se ponga a rodar. Todos tenemos muchas cosas en juego, tenemos que estar centrados en nosotros y con la capacidad de sufrimiento muy alta”. Además, el entrenador verdiblanco habló sobre el partido que se verá mañana: “Lo que quiero lo tengo en la cabeza, ahora tengo que ver si somos capaces de llevarlo a cabo. Es muy importante tener soluciones y alternativas”.

BAJAS

Para el envite ante los burgaleses no estarán disponibles ni el lesionado Álvaro Mantilla, ni los sancionados Dani FernándezPeque Mario García. No obstante, quienes sí podrán participar en el choque son Miquel Parera, que regresa de su lesión, e Íñigo Sainz Maza, quien, como así afirmó José Alberto, “está bien, tiene buenas sensaciones. Hay jugadores que van justos y hemos querido controlar mucho las cargas, pero se siente bien y al 100% para mañana”.

Pese a las cuatro bajas, en el cuerpo técnico del primer equipo están “muy tranquilos. Podemos sacar un once de garantías” como así confirmó el entrenador asturiano.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último