13.8 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El Racing se mide al líder Leganés (16,15 h.) con las dudas generadas por la derrota en el último partido

El Racing se mide esta tarde al líder, Leganés, a partir de las 16,15 horas, en un partido donde el conjunto cántabro llega con las dudas generadas en el última partido donde caía derrotado ante el Albacete, ofreciendo además una pobre imagen sobre todo en la segunda parte.

Además el conjunto cántabro celebra su 111 cumpleaños -el 23 de febrero de 1913 disputó el primer partido de su historia ante el Strong- en Los Campos de Sport con el líder calificado como el mejor equipo a domicilio- como invitado, que cuenta con 50 puntos en su casillero tras la celebración de las primeras 27 jornadas del campeonato liguero.

Los madrileños han firmado un extraordinario balance compuesto por 14 triunfos, ocho empates y cinco derrotas que les ha servido para auparse a lo más alto de la tabla. La escuadra cántabra, por su parte, se presenta de nuevo ante su afición avalado por el gran partido que realizó ante otro de los ‘gallos’ de la categoría, el Real Club Deportivo Espanyol, al que superó gracias a los tantos de Arana y Peque (2-0).

José Alberto, que en la previa destacó la importancia que tiene para el equipo estar arropado por sus aficionados, pierde a Dani Fernández. El lateral madrileño sufrió ante el Albacete Balompié una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda y se une a la enfermería del conjunto cántabro, en la que permanecen Andrés y Grenier. Así, el técnico ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles más el filial Jeremy, pues Mario García, a pesar de que cuenta con ficha del Rayo, está integrado absolutamente en la dinámica del primer equipo.

Dani Raba y Borja Jiménez

El Club Deportivo Leganés, que en la primera vuelta se impuso al Racing en Butarque (2-1), superó el pasado fin de semana a la Agrupación Deportiva Alcorcón en su feudo y cuenta con jugadores que atraviesan un excepcional momento de forma entre los que sobresale el cántabro Dani Raba, autor de ocho tantos en la presente edición de LaLiga Hypermotion. Junto a él, forman parte de la plantilla ‘pepinera’ futbolistas de la talla de Miguel de la Fuente y Diego Carmona, que han convertido 16 dianas entre ambos, los defensas Sergio González o Franquesa y los centrocampistas Chicco y Undabarrena.

El conjunto madrileño está dirigido desde el pasado verano por Borja Jiménez, que consiguió dos ascensos a Segunda División al frente del Fútbol Club Cartagena y el Club Deportivo Mirandés. Además, el joven técnico también ha llevado las riendas del Deportivo -en Primera Federación- o del filial del Real Valladolid.

JPSÉ AÑBERTO QUIERE «DEVOLVER LA CONFIANZA» A LA AFICIÓN

El técnico del Racing, José Alberto comentó que “llegamos bien, con ganas, la semana ha pasado rápido y tenemos ganas de quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la última derrota”. En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que “nos viene un excelente equipo, el mejor de la categoría hasta el momento, están ahí por méritos propios.

Destaca el nivel de madurez de sus jugadores, están rindiendo al mejor nivel de sus trayectorias y eso hace que estén haciendo un año fantástico”. Además, reflexionó sobre que “no debemos tener miedo a nadie, mi temor siempre es hacia nosotros mismos, que no estemos a nuestro mejor nivel. Pero estoy convencido de que mañana estaremos a la altura, en nuestro estadio y con nuestra gente que es donde nos sentimos fuertes”.

Mañana se prevé un ambiente muy bueno en El Sardinero, con una extensa previa organizada por la Asociación de Peñas Racinguistas en los aledaños al estadio, en cuanto a ello, el entrenador confesó que “para nosotros jugar en casa es muy importante, lo vivimos ante el Espanyol, saliendo del vestuario prácticamente con el 1-0, todo gracias al apoyo que sentimos desde que llegamos al estadio”.

“Siempre que jugamos en casa nos sentimos con ganas de devolver toda la confianza que nos transmiten. Lo único que pido es que piensen que va a ser un partido complicado, muy difícil, en ciertos momentos habrá que tener paciencia, desde el staff vamos a hacer lo imposible para que los puntos se queden en casa”, explicó.

“Ojalá pueda estar aquí muchos años”

Por último, el míster habló sobre su futuro y se sinceró explicando que “para mí es un orgullo y también una responsabilidad formar parte de la historia de un gran club como este, ojalá pueda estar aquí muchos años. He renovado porque, primero, me siento querido y veo que hay un proyecto, y segundo porque quiero entrenar en Primera División y creo que juntos podemos llegar a esa meta”. “El club está en un proceso en el que cada vez estamos más cerca de asentarnos en la élite del fútbol profesional”, concluyó.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último