El Racing se mide este domingo al Deportivo (16:15 horas), el segundo mejor visitante de la categoría de plata del fútbol español -solo superado por los verdiblancos- con un balance de siete victorias, seis empates y cinco derrotas lejos de Riazor. Los cántabros, que tras su triunfo del pasado fin de semana en Huesca (1-3 con tantos de Mario García, Andrés y Arana) son terceros en la tabla con 63 puntos, reciben al undécimo clasificado que cuenta con 50 en su casillero después del empate sin goles conseguido en su feudo ante el Club Deportivo Tenerife hace siete días.
El equipo que dirige José Alberto afronta la cita ante los gallegos, correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion, con la baja por lesión de Íñigo y las ausencias por acumulación de amonestaciones de Aldasoro y Arana. Por el contrario, el técnico asturiano recupera a Javi Montero, que ya ha superado la lesión que sufrió en el menisco interno de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano hace poco más de un mes, y a Maguette, que cumplió suspensión en El Alcoraz.
El Deportivo, al que el Racing superó en Riazor en la primera vuelta (1-2 con goles de Pablo Rodríguez y Arana para los cántabros), llegará a El Sardinero, que presentará su duodécimo lleno de la temporada 2024/25 después de que hace 96 horas se colgara en las taquillas del estadio el cartel de ‘Entradas agotadas’, respaldado por 850 seguidores.
Dirigido por el gallego Óscar Gilsanz -promocionó del filial coruñés para sustituir a Idiakez el pasado mes de marzo, el Deportivo cuenta en su staff con el exracinguista Juanjo Expósito como secretario técnico y una plantilla en la que figura el también exverdiblanco Germán Parreño. El guardameta alicantino comparte vestuario con jugadores de mucha calidad como Soriano, Villares, Barbero, Mella o Yeremay, su máximo realizador con 12 dianas.
JOSÉ ALBERTO
El entrenador del Racing, José Alberto, explicó ante los medios que «llegamos bien, con ganas de que vuelva a rodar el balón en El Sardinero, sin sobresaltos durante la semana, que siempre es importante, y preparados para el siguiente partido«.
En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que «en transición hacen mucho daño, gente con mucho talento y desequilibrio, es un equipo que personalmente me gusta, tiene muchas similitudes con el primer Racing que me encontré, además se han reforzado bien en invierno, pueden hacer daño a cualquiera, sin estar bien te pueden ganar. En general un equipo muy completo».
Por último, José Alberto dijo que «solo tenemos en cuenta el siguiente partido, estamos tranquilos, confiados, confiamos en nosotros y nuestro trabajo, solo necesitamos un punto de locura y ambición para conseguir lo que todos deseamos«. «La afición nos da mucho y nosotros le damos mucho a ellos, creo que estamos disfrutando juntos del camino y para nosotros siempre es un punto extra jugar en casa con nuestra gente», concluyó.