16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El Racing se mide al Badajoz (17,00 h.) buscando la primera victoria a domicilio de la temporada

Los de Guillermo Fernández Romo no han ganada todavía ningún partido fuera del Sardinero

Racing y Club Deportivo Badajoz protagonizan en El Nuevo Vivero (17:00 horas) un duelo de altura en Primera RFEF . Y es que los dos equipos son candidatos al ascenso a Segunda División -los pacenses disputaron el último play off y cayeron en la ronda final frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta- y cuentan en sus filas con jugadores de mucha calidad que pueden, en una sola acción, hacer que la balanza de la victoria caiga para uno u otro lado.

El entrenador racinguista, que no puede contar con el lesionado Sergio Marcos (ultima su proceso de recuperación), ha convocado para el duelo ante los pacenses a los siguientes 22 futbolistas: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Carlos Castro, Harper, Ceballos, Manu Justo, Marcos Bustillo y Jorrín.

BADAJOZ Invicto en casa

El conjunto extremeño, que el pasado fin de semana se impuso al Racing de Ferrol (0-1) y en su última cita como local empató con la Cultural y Deportiva Leonesa (3-3), suma 14 puntos en las siete jornadas disputadas en este campeonato 2021/22 gracias -en buena parte- a los buenos resultados obtenidos en El Nuevo Vivero, donde se mantiene invicto.

Y es que además del punto ante los leoneses, ante su parroquia han superado al Dux Internacional y al Club de Fútbol Talavera. La misión de conseguir un resultado positivo para la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que en su último compromiso liguero a domicilio igualó en A Malata, no será fácil.

El Club Deportivo Badajoz está dirigido por Óscar Cano, un entrenador que apuesta por el fútbol combinativo y que la pasada campaña llevó las riendas del Club Deportivo Castellón en LaLiga SmartBank tras haber logrado, previamente, su ascenso a la categoría de plata.

El técnico cuenta con un extenso currículo deportivo, pues ocupó el banquillo del Granada CF, la Unión Deportiva Salamanca, la Unión Deportiva Melilla, el Real Jaén o el filial del Betis, y fue director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa el curso 2017/18.

En su plantilla figuran, entre otros talentos, los exracinguistas Dani Aquino y David Concha: el primero defendió la camiseta verdiblanca dos campañas en Segunda B y el segundo, formado en las Instalaciones Nando Yosu, estuvo en el equipo que consiguió el ascenso a la división de plata en 2014 -su debut con la escuadra profesional se produjo en la Copa del Rey, ante el Sevilla FC en Los Campos de Sport, el 6 de diciembre de 2013.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.