El primer partido del Racing de la pretemporada ha servido para que los más jóvenes se hayan reivindicado de cara a contar con ello en una liga que va resultar bastante complicada para conseguir regresar a la Segunda División del fútbol español.
Los de Javier Rozada, comenzaron dubitativos lo que llevó a la Real Sociedad B a marcar el ritmo del partido, logrando adelantarse en el marcador por medio de Jorge Martínez, en un fallo defensivo dentro del área.
La primera parte resultó bastante decepcionante por parte del conjunto racinguista que se vía incapaz de controlar el centro del terreno de juego donde los filiales del conjunto donostiarra se mostraban superiores.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Racing, dio un paso al frente intentando jugar más en campo contrario. No fue hasta el último cuarto de hora, cuando el conjunto cántabro, ya con los canteranos en el terreno de juego, no dio la vuelta al marcador con sendos goles del Dani González, uno a pase de Mario Cámus y otro de Pablo Torre.
Un resultado, que no deja de ser un partido amistoso de pretemporada pero que sirvió para ver jugar a los jugadores de la cantera que han demostrado que pueden tener su protagonismo esta temporada en la el objetivo de regresar al fútbol profesional.