14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El Racing saca a relucir su pegada para imponerse al Burgos (3-0) y situarse en puestos de play-off

Los goles de Peque, Mantilla y Ekain le dan el triunfo a los verdiblancos que hace seguir soñando a la afición verdiblanca con algo más que la permanencia

El Racing volvía a imponer su pegada en la victoria por 3-0 ante el Burgos, en un partido donde el conjunto cántabro se mostró solvente atrás y muy efectivo de cara a la portería rival. Una victoria que supone la tercera consecutiva y que hace soñar a la afición con algo más que la permanencia esta temporada al situarle en puestos de play-off.

El partido comenzó como viene siendo habitual en los Campos de Sport del Sardinero, con un Racing dominando la parcela central del terreno de juego, ante un Brugos, encerrado en su campo buscando robar la pelota para salir a la contra con velocidad.

A los cuatro minutos, se pidió penalti en el área del Brugos, en un disparo de Íñigo Vicente que golpea en el codo de Fausto Atienza, pero el VAR, considero que tenía el brazo pegado al cuerpo y el árbitro decidió dar saque de esquina.

Los minutos transcurrían con esta tónica, con acercamientos con cierto peligro del Racing a la portería de un Burgos que en algunas contras intentaba poner en apuros a la defensa racinguista que se mostraba bastante segura.

Prácticamente a la media hora de juego, en el minuto 31, llegaba el primer tanto del partido en una buena internada en el área de Andrés Martín, entre dos contrarios con pase atrás que Peque consigue introducir en la portería del Burgos, subiendo el 1-0 al marcador.

En el minuto 38 el VAR iba a anular un gol al Burgos en un disparo desde la frontal del área de Ojeda, que tras pegar en el larguero parece que bota dentro y así lo pita el colegiado del encuentro, pero una vez visualizado desde el VAR, la pelota no había traspasado por completo la línea.

El Burgos se vino arriba en estos últimos minutos de la primera mitad e incluso pudo haber empatado al filo del tiempo reglamentario en un remate de cabeza de Saveljich a la salida de un saque de esquina que se fue ajustado a la derecha del portería verdiblanca. Y así, con victoria momentáneamente del Racing se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

De salida en este segundo periodo, el Burgos presionó más al Racing, en su salida de balón y eso le llevó a generar algunas ocasiones en la portería de Ezkieta, pero en el minuto 48, a la salida de un saque de esquina, Íñigo Vicente pone un buen balón en el área del Burgos para que Mantilla de primeras logre introducir la peloto en la portería burgalesa, anotando el 2-0 para conjunto cántabro, mostrando de nuevo la buena pegada que está teniendo cuadro de José Alberto en este inicio de temporada.

De nuevo la pegada del Racing iba a ser determinante y así mientras el Burgos buscaba reducir la diferencia, en el minuto 78, Ekain, en posición dudosa que el VAR dio validez, logra sentenciar el partido anotando el 3-0 desde el área pequeña.

La fiesta se trasladó a las gradas de los Campos de Sport de Sardinero que viendo la victoria de su equipo comenzó a hacer la ola en una comunión perfecta con sus jugadores y así se llegaba al final del partido con la tercera victoria consecutiva del Racing, esta temporada

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último