El Racing recibe al Granada CF en los Campos de Sport (21:00 horas) en la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion, marcada por las ausencias de los futbolistas internacionales con los que cuentan ambos conjuntos (cuatro en el cuadro cántabro y tres en el nazarí, aunque finalmente Luca Zidane fue desconvocado por Argelia a causa de una lesión muscular).
El encuentro, además, mide a dos equipos en situaciones diferentes en la tabla -los verdiblancos son líderes y los andaluces decimonovenos-, aunque ambas plantillas tienen mimbres para luchar por el ascenso a Primera.
Los racinguistas encabezan la tabla de la categoría de plata con 25 puntos y un balance de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. La última, el pasado fin de semana en el Estadio Gran Canaria interrumpió la satisfactoria dinámica de los pupilos de José Alberto, que habían enlazado cuatro triunfos, tres en Segunda y una en la Copa del Rey.
Ahora, los cántabros vuelven a su casa, El Sardinero, donde han sumado 15 puntos de los 21 disputados hasta la fecha tras haber superado al Sanse, el Deportivo, el Málaga CF, la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club Deportivo Castellón. Todos ellos sucumbieron al empuje del equipo y de la afición verdiblanca.
José Alberto podrá contar de nuevo con Mantilla y Vicente tras cumplir su partido de sanción en Las Palmas por acumulación de amonestaciones, pero no dispondrá de Salinas, que continúa recuperándose de la lesión ósea que sufrió en la mandíbula en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’, ni de los cuatro internacionales: Gustavo Puerta está concentrado con Colombia, Jeremy con Ecuador, Canales con la Selección Española Sub-21 y Andreev con el combinado búlgaro de la misma categoría.

El Granada CF llega a Santander después de haberse impuesto la última jornada al Real Zaragoza en Los Cármenes (3-1 con remontada incluida) gracias a las dianas de Jorge Pascual, Pedro Alemañ y José Arnáiz. Junto a ellos sobresalen en la plantilla el cántabro y exracinguista Sergio Ruiz, que cuenta en su haber con 134 partidos con la camiseta verdiblanca, Luca Zidane (con pasado también en El Sardinero), así como los internacionales con Camerún y Guinea Ecuatorial, respectivamente, Martin Hongla y Gael Joel, que causan baja para este partido.
JOSÉ ALBERTO
El técnico del Racing, José Alberto explicó que ha sido “una semana normal” pese a las ausencias por la ventana de selecciones: “Las bajas por las convocatorias son las que son, pero nosotros pensamos en las soluciones que tenemos. Los jugadores son muy buenos y mañana tendrán la oportunidad de demostrarlo”.
Al respecto de las ausencias por las convocatorias internacionales, el técnico verdiblanco destacó la importancia del grupo: “Es un deporte colectivo en el que todos son importantes por encima de las individualidades y eso debe ser lo que prime, es para lo que trabajamos”. Y mirando al Granada CF señaló: “Es un equipo que solo ha perdido en uno de sus últimos nueve partidos, han tenido un inicio complicado, pero ahora compiten muy bien los partidos, tienen una identidad y un estilo muy claros”.
“Lo importante es el día a día, conseguir resultados, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Los resultados hablan por nuestro trabajo”, afirmó el entrenador racinguista acerca del trabajo diario. Y dejó clara su preocupación: “Estamos trabajando para ser un equipo más sólido, pero lo que más me importa es jugar bien y ganar partidos”, antes de pedir calma: “Siempre buscamos lo negativo, siempre vemos lo feo y fantasmas donde no los hay. Tranquilidad. Vamos a seguir trabajando y confiando en el equipo, que da motivos para hacerlo”.















