El Racing juega esta noche (21:00) en el Helidoro Rodríguez López, ante el Tenerife con la intención de lograr una victoria que hace cincuenta años que no consigue, allá en la temporada 1974/75 con José María Maguregui como entrenador.
Fue un sábado 28 de septiembre de 1974, con una alineación formada por Santamaría, Chinchón, Camus, Espíldora, Portu, Manolo Díaz, Alcorta, Zuviría, Sebas, Ufarte y Aitor Aguirre. Bravo entró en el 49 por Ufarte y Santi Gutiérrez Calle al descanso por Sebas. Un gol del argentino enrolado en las filas del Racing, El Torito Zuviría a los 37 minutos, adelantaba a los verdiblancos por aquel entonces. Lolo conseguía empatar el partido para los «chicharreros» en el minuto 55 y Bravo, en el minuto 85, que había salido por Armando Ufarte, conseguía el tanto del triunfo para el conjunto cántabro.
Este viernes el Racing, que viene con la moral alta tras ganar a domicilio al Oviedo el pasado viernes, espera poder reeditar ese triunfo y romper el maleficio de no saber lo que es conseguir un triunfo ante el Tenerife en medio centenar de años.
JOSE ALBERTO: «ES UNA SALIDA COMPLICADA»
El técnico del Racing, José Alberto, no quiere confianzas a pesar del triunfo cosechado el pasado viernes en el Carlos Tartiere ante el Oviedo pero vea al equipo cada vez mejor porque «está centrado en el día a día, es lo más importante para una competición tan larga e igualada como esta. Esta semana ha sido, posiblemente, la mejor en cuanto a trabajo desde que estoy aquí y tenemos que mantenerlo en el tiempo porque es lo que te va a hacer lograr buenos resultados».
Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que «han hecho buenos partidos a pesar de los resultados, son un muy buen equipo, no voy a descubir yo ahora su veteranía y la calidad de sus jugadores. Son un club histórico, con mucha solera dentro del fútbol español. Es una salida siempre complicada«.
El primer equipo racinguista lleva sin ganar en el Heliodoro Rodríguez López 50 años, sobre la negativa efeméride, José Alberto tiene claro que «son casualidades que pueden suceder, es como las malas rachas, pero lo importante es que nosotros estemos bien, que estemos al nivel que tenemos que estar, porque así estaremos más cerca de ganar y de romper la mala racha de Tenerife».