El Racing ya no es el club atractivo al que era difícil decirle «no» cuando llamaba a tu puerta aunque esté como en este caso en Segunda División B. Eso es lo que le está ocurriendo ahora al conjunto verdiblanco que está viendo como es «plato de segunda mesa» a la hora de traer futbolistas en este mercado invernal.
Los dos «expertos» del club que están sondeando el mercado Pedro Menéndez y José María Amorrortu están viendo que la mayoría de futbolistas no están por la labor de venir al Racing, sobre todo aquellos con algo de «caché» y esperan otras opciones que les puedan interesar más.
Este a sido el caso del extremo de la Ponferradina Moussa Sidibé, que el Racing al parecer tenía un acuerdo cerrado para su cesión con el equipo de león y con el futbolista, ha visto con el agente del jugador, David Peña cerraba la operación con el Córdoba dejando plantado al conjunto cántabro.
Otro de los que dio la espalda al Racing en este mercado de invierno ha sido el jugador del Marbella, Manel, que tras varios días de conversación con él terminaba marchándose al Baleares. Algo parecido ocurrió con el delantero del Castellón, Jordi Sánchez que terminó fichando por el UCAM de Murcia.
El Racing tiene hasta el lunes para cerrar los fichajes en este mercado de invierno y a anunciado que tiene un acuerdo con el jugador brasileño de 20 años de edad del equipo filial del Milán, Luan Cappani, que no ha jugado ni un minuto esta temporada y que llegaría cedido hasta el final de temporada y que sólo faltaría cerrar la operación con el club italiano porque jugador y agente ya estarían de acuerdo.
También se está a la espera de Isma López, el lateral del todavía no ha deshojado la margarita aunque el Racing intenta apresurarle antes de verse con el mercado cerrado y sin otras opciones de fichar.