15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

El Racing no pierde el ritmo de Play Off de ascenso tras imponerse por 4-2 al Tenerife

El conjunto verdiblanco tuvo que remontar en dos ocasiones el resultado adverso, pero del minuto 69 al 79 conseguí dar la vuelta al marcador con tres goles

El Racing no está dispuesto a tirar la toalla en seguir soñando con meterse en los puestos de play off de ascenso, tras el triunfo este domingo en El Sardinero ante el Tenerife por 4-2, en un partido donde el conjunto cántabro tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para en diez minuto dar la vuelta al marcador logrando tres goles consecutivos.

El partido comenzó incómodo para el Racing, que no terminaba de hilvanar su juego ante la buena presión que ejercían los jugadores del Tenerife, sobre todo en la salida del balón del conjunto verdiblanco, con un Íñigo Vicente, catalizador de todo el juego de ataque cántabro no que terminaba de coger el ritmo al encuentro.

Los minutos transcurrían sin que el partido tuviera un dueño claro del balón, ni de ocasiones en la portería donde más bien brillaban por su ausencia en amas área, con mucha pérdida de balón, sobre todo en la zona del centro del campo.

Así se iba pasando la primera mitad, hasta llegar a los últimos minutos de partido, cuando en una jugada que coge descolocada a la defensa cántabra, ya rebasado el tiempo reglamentario, el Tenerife iba a conseguir adelantarse en el marcador.

En el minuto 46, con German, fuera del campo siendo atendido tras un coque fortuito, el conjunto tinerfeño lo aprovechó por medio de Roberto López, que entrando de segunda línea sorprende a la defensa del Racing y con un disparo cruzado bate e Jokin Ezquieta, para anotar el 0-1, sin que hubiera tiempo para más.

No le hizo daño el gol recibido antes del descanso al Racing, ya que en el inicio de esta segunda mitad, salió dispuesto a igualar la contienda, apretando mucho más arriba, ante un Tenerife que con el gol a favor se encerró en su campo.

Así, en el minuto 56, el Racing iba a conseguir igualar el partido, a la salida de un saque de esquina en un balón rechazado, Iván Morante recoge un balón en la frontal y de disparo raso bate el meta del Tenerife, colocando el 1-1 en el marcador, en una jugada protestada por los jugadores canarios, por un fuera de juego previo al saque de esquina y una posible falta de Peque sobre un defensa visitante.

Pero cuando todo parecía que se le ponía a favor al Racing, igualando la contienda, el Tenerife reaccionó y empezó a salir de su campo donde había jugado todo el inicio de esta segunda mitad y empezó a tener de nuevo la pelota.

De esta forma llegó el minuto 69 y en un balón colgado al segundo palo desde la izquierda del área, Nacho, ganando la partida a la defensa del Racing, lograba de nuevo adelantar al Tenerife, batiendo de primeras a Jokin Ezquieta, subiendo así el 1-2 al electrónico, de nuevo el partido cuesta arriba para el conjunto verdiblanco.

Pero el partido no se iba a quedar ahí, en ese toma y daca en el marcador porque cuatro minutos más tarde, en el m. 73, Sangalli recoge un balón dentro del área del Tenerife y de disparo cruzado bate al meta canario, situando de nuevo la igualada, este caso 2-2, en el marcador.

No se quedó ahí el Racing, ya que en el minuto 79, Manu Hernando, iba a poner al conjunto cántabro por primera vez por delante en el marcador, tras un buen remate de cabeza a la la salida de un saque de esquina, colocando el 3-2 en el marcador.

Y en plena euforia del Racing, en una gran jugada de Íñigo Vicente, el Racing lograba el 4-2, en el marcador, por medio de Andrés Martín, tras un gran pase atrás de Arana, confirmado así la remontada del cuadro local.

En los siguientes minutos el Tenerife intentó acortar diferencias, más con el corazón que con la cabeza, algo que no facilitó las cosas quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Luis Cruz, en el minuto 90, pero el partido no dio para y acabó con el triunfo final del Racing por ese marcador conocido de 4-2.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último