Tras el inicio con goleada ante el Eibar, el Racing sigue sin ganar, ni convencer a los aficionados tras el empate sin goles cosechado este lunes ante el Huesca, en los Campos de Sport del Sardinero, en un partido donde el conjunto cántabro, en ningún momento supo imponerse al rival, con un futbol sin ideas y sin apenas ocasiones claras de gol, donde las defensas estuvieron por encima de los delanteros.
Probablemente es lo que se preveía desde un principio y así fue porque desde el inicio de los primeros cuarenta y cinco minutos ya se vio que iba a ser un partido trabado, especialmente en el centro del campo donde el juego no fluía ni por parte del Racing, ni por parte del Huesca, aunque en los primeros compases intentó hacerse con el control del balón.
La primera del partido fue para el Huesca, que a los seis minutos de juego vio como Javi Martínez pudo adelantar a los oscenses pero Germán muy atento evito el primer tanto del partido para los visitantes.
Reaccionó el Racing y así a los diez minutos Lago Junior en un disparo desviado por la defensa que golpea en el poste izquierdo de la portería del meta del Huesca, A partir de este momento el Racing, intentó controlar más el juego del centro del campo aunque sin generar casi peligro en la portería rival.
Poco más dio de si esta primer parte, que en líneas generales resultó bastante aburrida y sin casi ocasiones de gol por lo que el resultado de empate sin goles es lo más justo tras ver lo pcurrido sobre el terreno de juego.
La segunda parte comenzó con un Racing dando un paso más adelante, queriendo tener la pelota con el fin de tener más presencia en el campo contrario buscando estar más cerca del área de Huesca.
Pero a medida que avanzaban los minutos, el partido iba volviendo a la misma tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos, trabado en el centro del campo y sin peligro claro en ninguna de las dos porterías.
Y con esta dinámica y con un Racing tirando más de pundonor que de fútbol para intentar generar alguna situación de cierta peligrosidad en el área de Huesca, se llegaba al final de partido con el mismo resultado que comenzó de empate sin goles y con el consiguiente reparto de puntos.