El Racing no pasaba del empate (2-2) en su visita al campo del Eíbar, en un partido donde el conjunto de José Alberto siempre fue por detrás en el marcador dando la sensación de no terminar de recuperar las buenas sensaciones.
De salida el Racing comenzó dominando la parcela central del terreno de juego y con ello el juego y la pelota, ante un Eíbar, encerrado sobre su terreno de juego, pero a medida que iban avanzando los minutos el partido se igualaba, pasando incluso el conjunto armero ha hacerse dueño del balón, ante un conjunto, el cántabro, que cedía terreno.
Tal empezaba a ser el dominio del Eíbar que en el minuto nueve en un error defensivo del Racing a un saque da banda propiciaba el primer tanto del partido para el conjunto local gracias al remate dentro del área pequeña de Jan Bautista que se iban al fondo de la portería de Ekieta subiendo el 1-0 al marcador.
Tras el gol, el conjunto armero se metió en su campo cediendo la pelota al Racing, buscando robar y salir a la contra para sorprender a la adelantada defensa racinguista. Y no le fue bien la cosa al conjunto local porque el dominio del conjunto verdiblanco se transformó en le gol del empate en el minuto 30, cuando Arana recoge un buen pase filtrado de Andrés Martín dentro del área para de disparo cruzado colocar el 1-1, en el electrónico y situar de nuevo el partido en la casilla de salida.
Desde este momento hasta el final de la primera parte, la tónica del partido fue la misma con dominio de la parcela central del terreno de juego por parte del Racing ante un Eíbar que intentaba igualar algo más esa posesión del cuadro verdiblanco.
La segunda parte comenzó con cierta igualdad en el juego de ambos equipos, con un Racing que cedía en parte el control del balón y un Eíbar, que intentaba salir más de su propio terreno de juego.
En el minuto 61, de nuevo el Eíbar se iba a adelantar en el marcador y de nuevo iba a ser Jon Bautista, que recoge un balón en le vértice izquierdo del área racinguista y tras un recorte con la izquierda envía el balón a la escuadra derecha de la portería de Ekieta, colocando el 2-1 favorable el conjunto local.
Se vino arriba el Eíbar ante un Racing que no terminaba de reaccionar al gol en contra, y a punto estuvo tres minutos más tarde de volver a marcar el conjunto local pero una gran parada de Ekieta evitaba el tanto en contra para los de José Alberto.
No se quedó ahí el Eíbar, ya que en el minuto 67, Bautista a punto estuvo de conseguir su hat Trick, en un buen remate desde la frontal del área pequeña de un Racing desconcertado, que Ekieta en otra gran intervención evitaba que subiera el gol al marcador.
Pero en el minuto 77, Andrés Martín, tras una buena internada del Racing por banda izquierda iba a logra el tanto de la igualada al recibir un balón sobre la frontal del área del Eibar y de fuerte golpeo enviar el balón al fondo de la redad colocando el 2-2.
El partido no tenía un control fijo por parte de ninguno de los dos equipos, con bastantes imprecisiones por parte de los jugadores tanto del Racing como del Eíbar, que parecían no conformase con el empate en el marcador.
El partido afrontaba los últimos minutos con la incertidumbre del resultado pero ni en los cuatro minutos de alargue que dio el colegiado del encuentro sirvieron para que se modificase terminando el el consabido empate a dos y un Racing que sigue sin recuperar las buenas sensaciones.