5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El Racing necesita una victoria ante el Sporting (18,30 h.) para no verse en problemas

spot_imgspot_img

El Racing necesita un triunfo esta tarde (18,30 h.) ante el Sporting de Gijón, si no quiere verse en problemas de cara a mantener la categoría al final de la presente temporada, ya que a pesar del empate la semana pasada ante el líder, U.D. Las Palmas, el conjunto cántabro se encuentra a dos puntos de la salvación, marcada por la Ponferradina.

El primer partido de los verdiblancos este 2023 en Los Campos de Sport es uno de los más esperados por los aficionados verdiblancos de toda la temporada. Y es que la visita del Sporting (sábado 14- 18:30 horas) significa la llegada a Santander de un club con el que la entidad verdiblanca mantiene un vínculo especial con la figura de Preciado como nexo.

El astillerense, tristemente fallecido en 2012, permanece en la memoria de ambas hinchadas -y de los seguidores del resto de España- porque además de ocupar ambos banquillos en Primera División, se ganó el cariño de las dos aficiones por su personalidad, carisma y liderazgo.

El recuerdo a Preciado preside cada enfrentamiento entre cántabros y asturianos, en los que además se vive una auténtica fiesta del fútbol con desplazamientos masivos -habrá más de dos millares de rojiblancos en El Sardinero- y un cordial comportamiento en los graderíos.

La escuadra dirigida por José Alberto, que se estrena en el banquillo local de Los Campos de Sport (ha dirigido a los racinguistas en tres encuentros a domicilio) y vivirá un partido especial al encontrarse con el club en el que se formó como técnico y con el que debutó en LaLiga SmartBank, quiere mejorar sus números en El Sardinero, donde en la primera vuelta solo fue capaz de ganar al Real Zaragoza.

El vestuario verdiblanco es consciente de la importancia que tiene ser fuerte en casa para conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División y quiere aprovechar la primera oportunidad que tiene tras el ecuador competitivo para sumar de tres en tres. Para hacerlo, tendrá que superar a uno de los favoritos para conseguir el ascenso, al que se impuso en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ con tantos de Sekou Gassama y Matheus Aiás (0-2).

Abelardo

El Sporting, que en la última jornada igualó con el Levante UD (1-1), está dirigido por el exfutbolista internacional Abelardo -cumple su segunda etapa en el conjunto rojiblanco, al que volvió el curso pasado para sellar la permanencia en la categoría de plata. En su plantilla, una de las más completas de LaLiga SmartBank, sobresalen nombres de jugadores con mucha experiencia en la elite como el guardameta Cuéllar o el delantero Djuka, y jóvenes talentos formados en las Instalaciones de Mareo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último