14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

El Racing necesita un triunfo ante el Valladolid (16,15 h.) para cerrar la crisis de resultados

El técnico verdiblanco José Alberto señala que "estamos siendo más frágiles de lo que a mí me gustaría” a nivel defensivo

El Racing recibe en Los Campos de Sport (16:15 horas) al Real Valladolid, con la necesidad de lograr un triunfo ante su afición que le sirva para cerrar la crisis de resultados de las dos últimas jornadas de liga donde ha caído derrotado por el Racing de Ferrol y el Alcorcón y de la eliminación de Copa ante un equipo de Primera RFEF, como el Zamora.

El Valladolid es uno de los claros favoritos al ascenso a LaLiga Santander, categoría que perdió la pasada campaña. El club blanquivioleta es, al igual que el cántabro, una entidad con solera en el fútbol español y ambos equipos se han encontrado en 76 ocasiones en Primera o Segunda División.

Su última visita al feudo verdiblanco fue hace ocho años y como ocurrió hace casi una década los vallisoletanos llegarán a Santander arropados por buen número de seguidores, pues a las 594 entradas vendidas en el estadio José Zorrilla hay que añadir las adquiridas online. En total, se estima que más de millar y medio de aficionados pucelanos estarán en El Sardinero.

José Alberto, al igual que ha ocurrido las últimas semanas, tiene a su disposición a toda la plantilla, que ante el Real Valladolid quiere hacer valer sus sobresalientes números delante de su parroquia -solo ha perdido un partido este curso 2023/24- para continuar en la zona media- alta de la clasificación. Y es que el Racing es décimo en la tabla con 21 puntos en su casillero tras la disputa de las primeras 14 jornadas de la presente edición de LaLiga Hypermotion.

De la Hoz y Sylla

El Real Valladolid, que el pasado fin de semana se impuso al Club Deportivo Tenerife en su estadio (2-0), es cuarto y como el Racing se ha mostrado muy seguro de local, puesto que en el José Zorrilla solo ha sufrido una derrota (ante la Agrupación Deportiva Alcorcón). A domicilio, los castellano- leoneses han logrado importantes victorias, como la firmada en el Carlos Tartiere sobre el Real Oviedo (0-1).

El conjunto pucelano está dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, que antes de recalar en España llevó las riendas del Cruzeiro brasileño o el Pachuca mexicano. Entre su nómina de jugadores contrastados y de primer nivel, figuran los exracinguistas César de la Hoz -formado en La Albericia, se estrenó con el primer equipo verdiblanco en 2012- y Mamadou Sylla (su máximo artillero con cuatro goles), incorporados en el último mercado veraniego. Junto a ellos destacan nombres como los delanteros Marcos André y Cedric, que han marcado dos dianas cada uno, o los centrocampistas Monchu, Meseguer, Kennedy y Montiel. 

JOSE ALBERTO SABE «COMO HAYA QUE JUGAR AL VALLADOLID»

El Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Real Valladolid (sábado 11- 16:15 horas) y el entrenador verdiblanco, José Alberto, dijo sobre el rival que “el Valladolid es posiblemente, junto al Real Club Deportivo Espanyol, uno de los presupuestos más altos de la competición, recién descendido de Primera, con un potencial de plantilla impresionante”.

El técnico asturiano, además, analizó que “con el paso de las jornadas han ido ganando identidad y solidez. Defienden alto, aprietan bien los inicios de juego y tienen capacidad para dominar los partidos, con jugadores con buen pie que llegan bien desde segunda línea y con mucho desequilibrio. Lo normal en equipos de este nivel”.

En cuanto al posible planteamiento, José Alberto dijo que “tenemos claro el partido que vamos a jugar, el Valladolid es el cuarto equipo con más posesión de LaLiga y uno de los que más dispara del campeonato”. Aunque aseveró que “tenemos que tener capacidad de adaptación, ser reconocibles, pero cuando no salen las cosas o no se juegue a lo que queremos sepamos sufrir, porque así es esta categoría”.

Sobre el estado anímico del vestuario, tras dos derrotas en LaLiga Hypermotion y la eliminación copera, José Alberto aseguró que “el momento más complicado fue cuando llegué al club, ahora estamos de lujo. Es cierto que venimos de una semana difícil, dura, pero hemos hecho autocrítica y nos hemos mirado todos al ombligo para mejorar”.

El entrenador del primer equipo del Racing, además, explicó que “hemos extraído conclusiones, analizado las cosas que hay que mejorar, sobre todo a nivel defensivo. Pero no hay que poner el foco en los defensores, esto es un tema colectivo, desde el delantero hasta el portero, porque estamos siendo más frágiles de lo que a mí me gustaría”.

Vuelta a casa

El Racing vuelve a Los Campos de Sport tras dos compromisos lejos de su feudo y sobre ello el míster verdiblanco dijo que “volvemos con nuestra gente a nuestra casa, estamos viendo que se empiezan agotar algunas zonas del campo, las gradas ya están prácticamente terminadas, lucen espectacular… en fin, motivos suficientes para tener ilusión de que llegue el pitido inicial”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último